Funcionamiento de un grabador de DVD

Escrito por isaiah david | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funcionamiento de un grabador de DVD
Graba tus DVD. (DVD Centered View image by Mary Keuffer from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos

Un grabador de DVD es un dispositivo que sirve para escribir información en un disco. Los grabadores de DVD se usan de forma más común para grabar copias de películas y programas de TV y mucha gente cree que son la siguiente generación de las cintas VHS. Sin embargo, en la práctica, un grabador de DVD se acerca mucho más a un quemador de CD. La principal diferencia es que los quemadores de DVD son una tecnología más reciente que se caracteriza por almacenar mucha más información y un disco más duradero. De hecho existen dos formatos de competencia que funcionan con los grabadores de DVD: el DVD-R y el DVD+R. El tercero, el DVD-RAM ya no se usa. Los reproductores y los grabadores de DVD más modernos pueden soportar los dos formatos principales, así que para la mayoría de los usuarios no hay gran diferencia en el formato de disco que se use.

Cómo funciona

Casi todos los grabadores de DVD también funcionan como reproductores de DVD y usan dos tipos de láser: uno para leer y otro para escribir. Cada DVD grabable cuenta con una pequeña capa de información hecha de recubrimiento de láminas con tinte que se encuentra entre las dos láminas protectoras de plástico. La capa de información cuenta con pequeñas ranuras en ella que funcionan de forma similar a una grabación que muestra al láser la forma en la que hay que seguir el DVD. Para comenzar, el molde es transparente, lo que permite al láser brillar a través de él y reflejar la lámina de metal. Para quemar un DVD, un grabador de DVD dispara un láser de alta potencia en la lámina, haciéndola translúcida. Cada punto translúcido representa un bit de información. Para leer toda esta información respaldada, un reproductor de DVD dispara un láser más débil en la lámina de información. Cuando el láser rebota, el reproductor de DVD sabe que la lámina ya no está marcada. A través de millones y millones de marcas diminutas, un grabador de DVD puede grabar una película completa.

Variedad

Existen varios tipos distintos de grabadores de DVD que se usan para distintos propósitos. Generalmente, el término se usa para referirse a grabadores de DVD autónomos. Existen unidades sencillas e independientes diseñadas para grabar películas o TV. Son fáciles de usar pero no puedes conectarles más que una sola computadora. Algunas de ellas también cuentan con una copia de protección, lo que significa que no podrás hacer un respaldo de DVDs comerciales. El término quemador de DVD a menudo se usa para referirse a los grabadores de DVD fabricados en una computadora. Estos grabadores pueden usarse para almacenar películas y todo tipo de información que quieras. Por lo general también pueden hacer copias de protección, haciéndolos más útiles para muchos usuarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles