Funcionamiento de una unidad zip

Escrito por laura stuart | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funcionamiento de una unidad zip
Una unidad zip es mucho más rápida que un disquete. (Yuri Kozyrev/Getty Images News/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos de las unidades zip

Una unidad zip es un sistema de almacenamiento portátil que se utiliza para transportar archivos de una computadora a otra. Debes conectarla en un puerto de tu PC, copiar los archivos, quitar la unidad y conectarla en un puerto de otra PC. Debido a que la unidad es removible, el espacio de almacenamiento es limitado y funciona en un rango medio de capacidades de la unidad.

Una unidad zip es una combinación de tecnología de lectura y escritura. Existen dos partes en la cabeza de una unidad zip que funcionan como interfaz con la computadora para transportar información. Dentro del disco existe un "botón" de giro rápido similar a la parte flexible de un disquete. Allí es donde se encuentra escrito el código de almacenamiento. A diferencia del disquete, el dispositivo zip utiliza un micromaterial de 9cm, el cual es mucho más pequeño y tiene una capacidad mayor debido a las innovaciones tecnológicas.

Una unidad zip es mucho más rápida que un disquete, pero no puede comparase con el disco duro ubicado dentro de la CPU y conectado a la placa madre.

Si tuvieses que comparar las unidades zip con un disco duro presente en el interior de una computadora, encontrarías que el disco duro es aproximadamente cuatro veces más rápido.

Capacidad de la unidad zip

Cuando Iomega presentó la unidad zip, la compañía también lanzó un recubrimiento magnético innovador y de alta calidad usado en el disco para aumentar la velocidad de conductividad y de transferencia entre discos. Ese recubrimiento magnético, el cual es el punto principal de la diferenciación entre la estructura de un disco zip y la de un disquete; también realiza el proceso de lectura/escritura en la parte delantera de la unidad diez veces menor que un disquete. La parte del mecanismo de lectura/escritura en la parte delantera de la unidad comprime los códigos de información en miles de vías por pulgada en la superficie media de la unidad.

La información almacenada en la unidad zip también está subdividida en sectores en las vías para utilizar todo el espacio disponible en el disco.

La unidad zip funciona comprimiendo la información, transfiriéndola a través del cabezal de lectura/escritura del disco, llevando un registro de la información y subdividiéndola en diferentes vías para hacer espacio, almacenando los archivos y transfiriéndolos a la próxima computadora.

Compatibilidad y unidades zip

Las unidades zip necesitan estar alrededor de la misma velocidad que la del puerto en la que se las insertó; de no ser así, tu computadora te dará un mensaje de alerta en el que se indica que el rendimiento de la unidad será disminuido debido a la discontinuidad. Si el mensaje aparece en el margen derecho inferior de tu computadora, no te preocupes. La unidad continuará funcionando, simplemente procesará la información a una velocidad menor, ya que el disco duro es más rápido o viceversa.

Por ejemplo, si tu unidad zip es de 250 MB e intentas copiar información a una unidad de 100 MB, el rendimiento de la transferencia media será más lento que si estuvieras tratando de copiar información de una unidad de 100 MB a un disco de 100 MB.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles