Cómo funcionan los acumuladores hidráulicos

Escrito por isaiah david
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Otras personas están leyendo

Acumuladores hidráulicos en funcionamiento

Un sistema hidráulico está propulsado por una bomba diseñada para proporcionar una cierta cantidad de presión continua. Una bomba más grande y fuerte puede propulsar el fluido hidráulico más rápido, pero también usa muchas más energía. Un acumulador hidráulico es un sistema que almacena fluido hidráulico presurizado. De esa manera, la bomba no tiene que ser lo suficientemente fuerte como para hacer frente a un repentino aumento en la demanda. En lugar de eso, puede seguir bombeando el fluido hidráulico a un ritmo constante y contar con el acumulador para propocionar el fluido hidráulico extra cuando sea necesario.

Los acumuladores son cámaras de almacenamiento que contienen fluido hidráulico. El fluido es bombeado dentro del acumulador por una bomba hidráulica con una válvula de una sola vía. El acumulador tiene otra válvula que puede abrirse para dejar que el fluido salga al resto del sistema hidráulico. El acumulador mismo está bajo presión constante. En los acumuladores de gas, una vejiga de gas presurizado presiona contra una vejiga hidráulica. Cuanto más se llena la vejiga, más presiona contra el gas, incrementando la presión. Un acumulador de resorte funciona de manera similar, excepto que un gran resorte o resortes presionan contra la vejiga para comprimirla. En un acumulador de peso elevado, el fluido hidráulico es bombeado dentro de un pistón grande con un peso en la parte superior. Este peso ejerce una fuerza constante, que presiona hacia abajo el fluido y lo comprime cuando se llena y vacia.

Los acumuladores hidráulicos son útiles en muchos tipos diferentes de sistemas. Un sistema hidráulico grande propulsando grúas de carga en un muelle llenarán una torre hidráulica al completo para tener un flujo continuo de presión cuando la máquina lo necesite. Cuando la grúa se mueve, cada paso ha de ser planificado y comprobado cuidadosamente lo que requiere mucho tiempo. Una bomba relativamente pequeña puede llenar un tanque hidráulico durante el tiempo de inactividad. Las máquinas mucho más pequeñas también usan acumuladores hidráulicos. Un buen ejemplo es el freno regenerativo hidráulico. Cuando una car con un freno regenerativo hidráulico frena, se usa el movimiento de las ruedas para bombear el fluido hidráulico dentro de un acumulador. Esto reduce la velocidad del coche y recarga el acumulador. Cuando el coche acelera de nuevo, el fluido hidráulico fluye de vuelta, usando la presión acumulada para propulsar las ruedas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles