Pasatiempos

¿Cómo funcionan los aerodeslizadores RC?

Escrito por howard altman | Traducido por celina de freitas

Un aerodeslizador es un avión sencillo que se desliza gracias a una almohadilla inflable. El aire sopla por debajo del avión con un motor que tiene una posición que apunta al piso. El aire se mantiene por debajo del avión con una falda de tela. Esta falda está hecha de una tela consistente ya que debe resistir los objetos que atraviesa. La propulsión y el manejo se logran con un segundo motor y ventiladores ubicados en la parte trasera. Los aerodeslizadores más simples utilizan dos motores eléctricos. Los que se manejan a radio control no son muy diferentes a éstos.

Otras personas están leyendo

Especificaciones

La base del aerodeslizador es la parte más importante del avión; sostiene los dos motores y la falda (ésta varía según el tamaño de la nave). Los aerodeslizadores más grandes necesitan una almohadilla de aire más grande que los pueda sostener. Se debe tener cuidado con el balanceo del aerodeslizador; la presión del aire debe producirse sobre toda la base. Válete de las baterías del motor para ajustar el balance.

Configuración

Los aerodeslizadores R/C requieren de la configuración de un radio control de dos canales. El del lado izquierdo controla el regulador y el derecho el timón. Ya que el primer motor es el que provee a la almohadilla de aire y este aire se necesita todo el tiempo, el motor sólo tiene un interruptor de encendido/apagado que no necesita un control de regulación. El motor trasero está conectado a un control electrónico de velocidad que funciona como regulador. Es mejor contar con juegos de baterías separados para cada motor.

Ventiladores

Los ventiladores traseros se manejan a través del servocontrol. Los ventiladores dirigen la corriente de aire hacia la derecha o la izquierda y hacen girar el aerodeslizador de la manera deseada. Tienen puntos pivotes en la parte superior e inferior para moverse con facilidad. Los ventiladores necesitan además estar conectados entre sí para moverse en unísono; esto ayuda a simplificar las conecciones R/C.

Divertirte con tu aerodeslizador R/C

Como con cualquier avión R/C, debes atender a la configuración de la radio; es mejor contar con alguien que te ayude a hacer esto. Las señales de radio se usan para enviar comandos al receptor; si la señal es pobre o hay interferencia en la zona, puedes perder tu ejemplar. Sigue estos pasos para la configuración: Enciente el transmisor, luego el receptor y camina una distancia de alrededor de 100 feet (30,5 mts). Mueve las palancas con la antena baja; el regulador y el timón deben trabajar sin problemas. Tu ayudante verificará que todo funcione correctamente. No uses tu aerodeslizador si la señal es pobre.

Para finalizar...

Recuerda que a los aerodeslizadores les toma mucho tiempo girar y seguirán volando por un largo tiempo aún si se frena el motor. Con un poco de práctica, podrás volar en tu aerodeslizador sobre el céspec, el pavimento y el agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media