Finanzas

¿Cómo funcionan las agencias de cobro?

Escrito por jack s. waverly | Traducido por luis bernardo

Otras personas están leyendo

¿Cómo funcionan las agencias de cobro?

Cómo funcionan las agencias de cobro.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cómo obtienen tu cuenta

Las agencias de cobro pueden encontrarse en dos diferentes formas: cobro interno y por parte de un tercero. Las agencias de cobro internas por lo general son el departamento de cuentas por cobrar de un agente de crédito o empresa grande que te ofrecen pagos diferidos. Estos se utilizan para cobrar dinero mientras mantienen los costos de cobranza bajos para la compañía. Por lo regular, serán ellos quienes realicen los primeros intentos por cobrarte. Las agencias de cobro externas son aquellas que son contratadas por una empresa para cobrar la cartera vencida. Estas son el tipo más común de agencias de cobro con las que estarás en contacto. Estas compañías trabajan ya sea por un porcentaje de la cartera cobrada o comprando a descuento la cuenta vencida del deudor original.

Cómo generan ganancias las agencias de cobro

Muchas agencias de cobro y sus agentes trabajan por un porcentaje de los cobros realizados. Otros compran la deuda por centavos sobre cada dólar e intentan cobrar la cantidad completa. Usualmente, si un deudor paga lo que debe, la agencia obtiene una utilidad ya sea por los pagos o por la diferencia entre los costos de adquisición de la deuda y la cantidad cobrada. En la mayoría de los casos, las agencias de cobro obtendrán una utilidad de entre el 25% y el 50% de la cantidad total. Si la agencia no puede realizar el cobro, venderán la deuda a otra agencia sin obtener ganancias y buscarán cuentas más efectivas; esto usualmente ocasiona que se involucren 3 o más agencias con una sola cuenta aunque el acreedor original ya la haya considerado como una pérdida.

Cómo realizan las agencias los cobros

Las agencias de cobro tienen cuatro métodos principales: cartas, contacto directo, reporte de la deuda al buró de crédito y demanda. Demandar por la deuda es el método menos utilizado debido al costo y tiempo que requiere. Las cartas y el contacto directo son los métodos más utilizados y pueden ser los más exitosos. Si un flujo constante de cartas y llamadas telefónicas no da resultado, por lo general la amenaza de afectar el buró de crédito funcionará. La mayoría de los esfuerzos de cobro se harán por medio de cartas y llamadas pre-grabadas para ahorrar costos y la necesidad de contar con empleados. Esto le permite a la agencia de cobro administrar sus esfuerzos de cobro para una mayor cantidad de cuentas. Las agencias de cobro por lo regular utilizan opciones de pagos flexibles para llegar a un acuerdo. Algunas agencias utilizan la opción de ofrecer un descuento cuando el deudor puede pagar la mitad de la cuenta, para saldarla. Este es generalmente el caso cuando se trata de deudas antiguas y se utiliza para cubrir costos y liberar cuentas viejas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media