Cómo funcionan la agujas para piercings

Escrito por maude coffey | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funcionan la agujas para piercings
Las agujas profesionales para los piercings son de corte láser por su agudeza. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Las personas que aplican piercings de manera profesional lo hacen con agujas hechas solamente para piercings y para uso médico. Las agujas para la costura son utilizadas por personas que aplican piercings de manera no profesional. Las agujas que no están diseñadas para hacer piercings hacen agujeros más pequeños de lo necesario en la piel y el resultado es que no se pueden insertar los aretes en la piel. Si se inserta el piercing a la fuerza, se produce un desgarro de la perforación.

Otras personas están leyendo

Función

Las agujas para piercings cortan una pequeña abertura en la piel para permitir la inserción de un arete del mismo tamaño. Contrario a lo que popularmente se cree, cuando se realiza un agujero con una aguja tri biselada y ahuecada no remueve completamente la piel cuando se mueve a través de ella. Las agujas están esterilizadas, como los aretes, para proteger de bacterias la piel perforada lo máximo posible. De acuerdo al piercing, una cánula recibe la aguja cuando perfora la piel para proteger a quien está haciendo el piercing y a la persona que se lo está haciendo.

Tipos

Las agujas tri biseladas y perforadas son las agujas más populares en la industria del piercing. Para lugares más complicados como los cartílagos de la oreja, el cual es pequeño y difícil de atravesar con una aguja recta, las agujas curvas son una opción para las personas que realizan percings. Las agujas curvas también son huecas y tri biseladas. Las cánulas, o agujas para catéter, son agujas médicas que le provisionan a la persona que realiza el piercing un tubo plástico para insertar el arete. Otro insumo médico utilizado es el perforador cutáneo el cual remueve un pedazo circular de piel.

Tamaño

Las agujas para piercings están disponibles en medidas, o tamaños, desde el más pequeño de 18 al más grande de cero. El largo de la aguja varía desde 1,5 a 3 pulgadas (3 a 6 cm). La técnica utilizada y el lugar anatómico donde se aplicará el piercing determinarán el tamaño y el estilo de la aguja utilizada. Por ejemplo, una persona que quiere un piercing en el cartílago de su oreja de un tamaño estándar recibe un piercing de una medida de 14 o 16. Un modificador entusiasta del cuerpo requiere y recibe un piercing de medida grande, como uno de medida 2, con una perforador cutáneo.

Efectos

Una persona que realiza un piercing con una aguja que es más grande que el arete se encontrará con un sangrado excesivo y dificultad para cicatrizar la herida. La ventaja de usar una aguja más grande es que el arete se puede insertar en la parte posterior de la aguja y de esa manera asegurarse de que se inserte. Las personas que realizan piercings más experimentados utilizan la aguja de la misma medida que el arete para proteger al cliente de un trauma innecesario. La inserción no es un problema para los perforadores experimentados.

Cuidados

Los perforadores profesionales realizan un aprendizaje acerca de la esterilización, la técnica apropiada y la elección del tamaño de las agujas. Comprar equipamiento para piercings por Internet o en un local de ropa puede generar una infección bacteriana, cicatrices, sangrado o trasmisión de enfermedades. Los perforadores cutáneos son un insumo médico y son ilegales en algunos estados. Revisa las regulaciones estatales antes de acceder a un procedimiento de perforación cutánea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles