Cómo calcular las BTU que deberá tener tu equipo de aire acondicionado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Energy Saver, una división del Departamento de Energía de Estados Unidos, estima que se necesitan 20 BTU por cada pie cuadrado que se desee refrigerar. El BTU, una unidad de potencia que se usa comúnmente para cuantificar la capacidad refrigerante de los equipos de aire acondicionado, será tu guía en el cálculo para saber cuál será la unidad que se ajuste mejor a tus necesidades. Para hacer el cálculo deberás medir la habitación. Luego sólo tendrás que resolver un problema básico de división para saber el tamaño de equipo de aire acondicionado que necesitarás.

Mide la cantidad de pies cuadrados de la habitación. Toma primero la medida del largo, luego la del ancho y finalmente multiplica ambas. Por ejemplo, si el largo es de 25 pies y el ancho de 18 pies, entonces tendrás 450 pies cuadrados que refrigerar.

Multiplica el área por 20. Siguiendo con el ejemplo anterior, si tenías 452 pies cuadrados, el número resultante será 9.000. Esto significa que tu equipo de aire acondicionado deberá tener por lo menos 9.000 BTU de potencia. Una unidad moderadamente potente.

Ahorra dinero al comparar la clasificación SEER de unidades con potencia similar. Un factor SEER más alto significa que se necesita menos dinero para refrigerar más superficie, ya que esta clasificación compara el uso de la energía con el poder refrigerante. Esto implica tener que pagar menos por el servicio público de electricidad.

eHow en espanol
×