¿Por qué no funcionan los altavoces en un computador?

Escrito por adam crowson | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué no funcionan los altavoces en un computador?
Si el sonido de tu computador no funciona, revisa primero las posibles causas más obvias y luego las más complejas. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Otras personas están leyendo

¿Los altavoces están conectados?

Los altavoces externos que se ejecutan en un PC deben estar conectados en dos lugares diferentes: (1) con una fuente de alimentación a un tomacorriente y (2) con un cable de altavoz conectado al puerto de salida de audio en la parte posterior del ordenador. Si el cable no está conectado al puerto de salida de audio, podría ser por eso no tienes sonido.

Revisa tu configuración

En el Panel de Control de Windows XP, haz doble clic en el icono "Dispositivos de audio y sonidos". En otros sistemas operativos, el ícono podría estar etiquetado como "Configuración de Audio", "Ajustes de volumen", etc. De cualquier manera, debería haber un icono de un altavoz. Se abrirá la ventana de Propiedades de dispositivos de sonido y audio en la ficha Volumen. Comprueba los ajustes de volumen del dispositivo. ¿Revisaste si el nivel de volumen está bajo? Está marcada la casilla "Silencio". Si una o ambas situaciones son verdaderas, ese podría ser tu problema.

A continuación, haz clic en el botón "Volumen del altavoz" que se encuentra en la sección "Configuración de altavoces". Si los indicadores para el altavoz izquierdo y derecho están en un nivel de bajo volumen, aumenta el nivel.

Por último, haz clic en el botón "Avanzado" para la "configuración de altavoces" y selecciona el tipo de altavoces que tienes en el menú desplegable "Speaker Setup". Si el menú esta establecido en "No speakers" o en cualquier otro tipo de altavoces distintos a los que tienes, no vas a conseguir que haya audio. Cambia la configuración y revisa si esto hace funcionar los altavoces.

Revisa los niveles de volumen

Comprueba los ajustes de volumen de los altavoces y asegúrate de que la perilla de volumen está subida. Comprueba la configuración del control de volumen en tu computadora, para asegurarte de que no está silenciado el volumen principal así como el volumen de CD y el volumen de salida de línea. Si éstos están silenciados, esa podría ser la razón de que los altavoces no estén funcionando. Asimismo, comprueba los ajustes de volumen en el software que estás utilizando. Si el nivel de volumen está desactivado en Windows Media, iTunes o lo que uses para reproducir música, no oirás nada. También verifica las configuraciones de audio en estos programas hasta agotar todas las causas de lo que podría estar fallando.

Controlador de sonido

Una vez que hayas agotado todas las soluciones básicas, comprueba tu controlador de audio. Haz clic derecho en "Mi PC" en el escritorio y selecciona "Administrar". Cuando se abra la ventana Administración de equipos, selecciona "Administrador de dispositivos" en el panel izquierdo de la ventana y desplázate hacia abajo hasta que encuentres tus "Controladores de sonido, vídeo y juegos". Haz clic allí y selecciona tus controladores de audio. Asegúrate de que está instalado el controlador de sonido y comprueba si hay actualizaciones. Puedes hacerlo yendo a "Acción" > "Actualizar controlador" en el menú Tareas de la parte superior de la ventana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles