¿Cómo funcionan los amplificadores de celulares?

Escrito por milton kazmeyer | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los amplificadores de celulares?
Mejora la cobertura de tu teléfono celular. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si utilizas un teléfono celular, sabes que a veces puede ser difícil obtener una señal sólida en interiores. Los diferentes tipos de construcciones, la distancia a la antena de telefonía celular local y la interferencia electrónica pueden atenuar la señal, causando la distorsión, el abandono y las llamadas perdidas. Si tienes que desplazarte regularmente cerca de la ventana o salir para hacer llamadas sin cortes, podrías considerar la compra de un amplificador celular, un dispositivo que ayuda a mejorar la recepción en tu casa.

Otras personas están leyendo

Amplificador celular

Un amplificador celular, también conocido como un repetidor, consiste esencialmente en tres componentes. Una antena direccional externa que permite al equipo comunicarse con la torre de telefonía celular más cercana, un amplificador de señal que aumenta la intensidad de la señal hasta 50 decibelios y una antena de retrotransmisión interna que da señal en interiores, comunicándose con tu teléfono celular. Los amplificadores de celulares esencialmente actúan como torres celulares en miniatura, repitiendo las señales hacia y desde la red celular actual. Algunos modelos cuentan incluso con la capacidad de manejar varias llamadas al mismo tiempo, lo que puede ser importante si hay más de un usuario de teléfono celular en tu hogar.

Instalación

Una de las partes más importantes del proceso de instalación es la orientación de la antena externa. Dado que la FCC regula de cerca la potencia de este tipo de dispositivos, la colocación correcta de la antena es importante para recibir la señal más fuerte de la antena de telefonía celular. Si conoces la ubicación del repetidor local celular, sólo tienes que apuntar con el dispositivo en la dirección apropiada. Si no estás seguro de dónde se encuentra la torre en relación a tu hogar, es posible que tengas que experimentar para encontrar la máxima potencia de señal.

Ventajas

La mayor ventaja de utilizar un amplificador celular es el aumento de la intensidad de la señal y la claridad de las llamadas. En circunstancias normales, el teléfono celular puede tener que comunicarse con una torre a kilómetros de distancia, pasando la señal a través de bloques de hormigón y otros materiales densos de construcción. El uso de un amplificador celular lleva la torre al interior, reduciendo sustancialmente la interferencia. Además, el uso de un amplificador celular puede extender considerablemente la vida de la batería de tu teléfono, ya que puede tomar ventaja de las transmisiones de baja potencia para comunicarse con la antena cercana en lugar de la torre más lejana.

Desventajas

Uno de los mayores inconvenientes de la utilización de un amplificador celular es la dificultad de elegir el modelo adecuado. Los dispositivos de bajo costo pueden carecer de antenas internas o externas discretas, reduciendo la intensidad de la señal y la claridad. Además, es necesario asegurarte de que el amplificador que seleccionaste funciona en todas las frecuencias disponibles en el teléfono. Algunos teléfonos celulares pueden cambiar las frecuencias rápidamente, incluso durante las conversaciones en un intento de encontrar una mejor fuerza de la señal y si tu teléfono celular cambia a una frecuencia no cubierta por el amplificador, es posible que pierdas la conexión por completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles