Computación y electrónica

¿Cómo funcionan los amplificadores de la señal de una antena de TV?

Escrito por nellie day | Traducido por alejo beltzer

Otras personas están leyendo

¿Cómo funcionan los amplificadores de la señal de una antena de TV?

Aprende de qué manera funcionan los amplificadores de la señal de una antena de televisión.

full hd lcd tv image by mattmatt73 from Fotolia.com

Fortalecimiento de las señales de televisión

Una antena de televisión típica sólo puede trabajar muy duro ya que su rango no puede ir más lejos. Al agregar un amplificador de antena de televisión, básicamente estás proporcionándole a tu televisor una antena más potente con la que llevar la señal de televisión. Esto es debido a que el ancho del rayo de la antena se ha reforzado considerablemente gracias al amplificador. Estos dispositivos funcionan mejor cuando la salida de la antena se conecta directamente en el amplificador, de acuerdo a Motorola, fabricante de amplificadores de señal de televisión. La Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión y PBS está de acuerdo en que los amplificadores son más eficaces cuando están conectados directamente a la antena que cualquier línea adicional o divisores VHF/UHF (frecuencia muy alta o frecuencia ultra alta). Esto se aplica tanto a las antenas de televisión instaladas en el interior de la casa como a las que estén en el techo. En cualquier caso, el refuerzo debe ser colocado lo más cerca de la base de la antena como sea posible. La Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión y PBS también tiene en cuenta que la mejor recepción se obtiene generalmente cuando se instala una antena lo más alto posible en una casa, lo ideal es que sea en el techo. Sin embargo, los amplificadores todavía pueden ser más eficaces cuando están colocados en antenas internas de televisión. Para instalar un amplificador en una antena interior sólo tienes que conectar el cable de alimentación en la pared antes de colocar la salida de la antena a la toma corriente correspondiente del amplificador. Los amplificadores de antena exterior deben colocarse en la base del poste de la antena. En general incluyen una varilla en forma de U y los pernos que sujetan firmemente el amplificador alrededor de la base del poste. El cable eléctrico, que puede requerir una extensión, podrá conectarse a una toma corriente mientras que el cable de la antena de salida se conectará con el amplificador. El filtro de corriente eléctrica a través de la antena de televisión amplifica y capta la señal de las torres de antenas de televisión cercanas.

Ventajas

Al capturar y amplificar la señal, un amplificador de antena de televisión es capaz de eliminar una gran cantidad de problemas que la gente tiene con sus televisores. Se puede lograr una imagen más clara y un sonido más nítido. Mientras la señal permanezca intacta, puede también aliviar cualquier problema con una imagen inestable o la intensidad de una señal irregular. Sin embargo, puedes notar que cuando hay tiempo o una torre de antena de televisión está dañada, el amplificador no será capaz de hacer demasiado ya que la señal real puede estar interrumpida. El tamaño también es una ventaja cuando se trata de amplificadores de antena. Los amplificadores externos son típicamente entre 4 y 6 pulgadas (10 a 15 cm) de largo, por lo que apenas se distinguen a esa altura. Los amplificadores internos son típicamente de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm) de largo. Pueden colocarse sobre la parte superior de la televisión o en un reproductor de VCR/DVD.

De qué modo no funcionan

Muchas personas creen que si tienen una muy mala recepción de televisión o directamente no tienen señal, un amplificador de antena va a resolver sus problemas. Sin embargo, no siempre es correcto. Un amplificador de antena de televisión sólo puede reforzar la señal actual. Esto significa que si la señal real es extremadamente pobre o si no tiene ninguna señal en absoluto, el amplificador no podrá hacer mucho para ayudarte con la situación. Esto es similar a un teléfono móvil y un amplificador para la señal del móvil, ya que si te encuentras en un área con poca señal o directamente nula, el amplificador del móvil no será capaz de proporcionar la recepción que necesitas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media