¿Funcionan las antenas pasivas externas para los teléfonos celulares?

Escrito por keith evans Google | Traducido por natalia navarro
¿Funcionan las antenas pasivas externas para los teléfonos celulares?

Las antenas pasivas externas no suelen mejorar la recepción.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los usuarios de teléfono celular que experimentan frecuentemente una pobre recepción y llamadas perdidas pueden sentirse tentados a explorar los beneficios que las antenas pasivas externas, a veces conocidas como repetidores, dicen ofrecer. Aunque los fabricantes de estos dispositivos basan sus reclamaciones en un número de factores, los expertos en tecnología que han completado pruebas extensas encontraron que los aparatos ofrecen un mejora notable.

Otras personas están leyendo

Reclamaciones

Las antenas externas pasivas para teléfonos celulares amplifican la transmisión y las señales de red entrantes para incrementar la fiabilidad de la conexión, de acuerdo con los fabricantes, como Avanta y Cellular Innovations. Estos aparatos, dicen los fabricantes, reducen el número de llamadas perdidas y suelen aumentar la recepción con poco gasto y sin modificación permanente al teléfono en sí. Algunos fabricantes, como Generation X, dicen que los dispositivos equivalen a añadir una antena de 4 pies (1,2 m) a un teléfono celular.

Función

Las antenas pasivas externas, por definición, no amplifican o alteran de manera activa la transmisión o la señal de red de un teléfono celular. En vez de eso, estas antenas emplean extensiones de material de conducción que pretende incrementar el área de superficie de radio de la antena. Juntando varias pulgadas o incluso pies de material conductivo en un pequeño parche adhesivo, las antenas pasivas externas intentan incrementar la recepción de un teléfono aumentando la habilidad del dispositivo de recoger señales de radio mientras éstas viajan por el aire. Estas señales de radio electromagnéticas causan que el material receptivo resuene, de acuerdo con el consultor de tecnología Andy Kaiser, y la propia antena del teléfono recoge estas vibraciones para la conversión normal y el procesado electrónico.

Pruebas

Kaiser condujo una prueba a ciegas para evaluar si las antenas pasivas externas mejoran de hecho la recepción de un teléfono. En su experimento, Kaiser colocó dos antenas pasivas externas y dos trozos de papel envolvente en pequeños sobres sin etiquetar; también dejó un sobre vacío como control. Kaiser unió cada uno de los sobres a un teléfono celular y evaluó la señal en una variedad de localizaciones. Comparando la fuerza de la señal del teléfono celular, Kaiser encontró que los sobres que contenían repetidores reducían, de hecho, el rendimiento del teléfono celular, en vez de aumentarlo.

Alternativas

Aunque las antenas pasivas externas de telefonía celular pueden no funcionar como se anuncia, los usuarios de teléfonos móviles tienen algunas opciones para aumentar la recepción. "PC Magazine" recomienda que los usuarios en zonas rurales compren y usen repetidores de energía de conexión directa. A diferencia de las antenas pasivas externas, estos dispositivos amplifican de manera activa la señal de un teléfono, para comunicarse con las torres de red celular. Hay un número de otros dispositivos activos que pueden conseguir efectos similares, y los usuarios que tengan teléfonos con antenas removibles pueden reemplazar la que viene de fábrica con un modelo más grande y potente. Muchos fabricantes ofrecen kits de manos libres para conectar antenas externas activas, y los adaptadores especiales pueden funcionar en teléfonos para los que no hay kits disponibles. Algunas empresas también permiten a los usuarios hacer y recibir llamadas a través de puntos WiFi, extendiendo el alcance del teléfono a casi cualquier sitio con acceso inalámbrico a Internet.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media