Salud

¿Cómo funcionan los antivirales?

Escrito por ethan gallagher | Traducido por jesica denisse tschiffely

Otras personas están leyendo

¿Cómo funcionan los antivirales?

El funcionamiento del antiviral.

virus image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

Introducción

Los virus son agentes infecciosos mortales y pequeños que son diferentes a los otros tipos de gérmenes como las bacterias. Debido a que los virus no contienen células como los otros organismos, muchos científicos no consideran que estén vivos. En lugar de ser organismos unicelulares o multicelulares pequeños, como la mayoría de los otros patógenos, están compuestos por una tira de ADN o ARN revestida por una proteína, denominada cápside, la cual, en algunos virus, tiene una capa de grasa protectora. Debido a sus estructuras particulares y sus métodos para causar enfermedades, los virus no se pueden tratar con antibióticos, pero sí se debe tratarlos con un tipo de medicamentos denominados antivirales.

Infecciones virales

Conocer cómo un virus infecta a un huésped es esencial para comprender cómo se producen las infecciones luego de que cada partícula de virus se infiltra en las células huésped; y esto se logra ya que los virus son tan pequeños que se pueden deslizar a través de las defensas celulares sin resistencia. Una vez que se encuentra dentro de la célula huésped, el virus se dirige a su núcleo donde están todos los ADN y ARN que dan las instrucciones para el funcionamiento de las células. El virus puede alterar estas funciones al introducir su propia información genética dentro del núcleo, haciendo que la célua produzca y libere más partículas de virus para expandir la infección. Otro efecto común de esta alteración celular es el daño, la anomalía y la posible muerte de la célula.

Función del antiviral

Al igual que la mayoría de los medicamentos utilizados para tratar a los patógenos, los antivirales tienen como objetivo una especifica variedad de virus y funcionan de diferentes formas. La mayoría de los antivirales en realidad no matan a las partículas del virus sino inhiben su reproducción al interferir con el proceso de infección, dado que los virus no se pueden reproducir sin infectar a la célula huésped. Esta interferencia se puede lograr de diferentes maneras, ya sea bloqueando al virus de la célula huésped, para prevenir que este libere su información genética cuando ingrese al núcleo, y evitar que la información genética del virus se deslice dentro del ADN de la célula huésped. También se desarrollaron varios antivirales muy específicos que atacan a las enzimas y proteínas usadas por la célula huésped infectada para evitar que funcionen correctamente y que creen nuevas partículas de virus. Tales antivirales se deben diseñar cuidadosamente para que no interfieran con el metabolismo de la célula saludable. Un tipo de antiviral final ataca al virus indirectamente aumentado la eficacia con la que el sistema inmune del huésped puede combatir la infección viral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media