Hogar

¿Cómo funcionan los asientos climatizados?

Escrito por isaiah david | Traducido por laura de alba

Otras personas están leyendo

¿Cómo funcionan los asientos climatizados?

Los asientos climatizados son frecuentemente un accesorio de los automóviles de gama alta.

Auto image by Stefan Richter from Fotolia.com

¿Qué son los asientos climatizados?

Los asientos climatizados frecuentemente son considerados como un artículo de lujo y se incluyen en los acabados de los coches de gama alta. La actual tecnología detrás de los asientos climatizados, sin embargo, no es diferente que la que se utiliza en las cobijas eléctricas, secadoras, calentadores de agua y cualquier otra cosa que utilice electricidad para producir calor. Estos asientos toman la energía de un elemento calentadorcomo una larga tira de material que funciona como resistencia. Ésta resiste el flujo de electricidad. Cuando una corriente eléctrica pasa a través de ella, la energía se convierte en calor, el cual fluye a través del asiento, calentando al conductor.

Encendiendo el calor

Así como con las luces en el auto, los asientos climatizados son controlados por un tipo de interruptor llamado relevador. Un relevador permite que un pequeña corriente eléctrica controle una mucho más grande. Cuando mueves el interruptor de encendido, una pequeña corriente fluye a través de una bobina en el relevar. Cerca de esta bobina hay un interruptor abierto. Cuando la corriente fluye a través de la bobina, crea un campo magnético, que empuja el interruptor cerrado. Esto completa circuito, enviando electricidad de la batería al elemento calentador del cojín del asiento. El clic audible que puedes escuchar en algunos automóviles cuando enciendes el asiento climatizado es el relevador cerrándose.

Otras características

Entre más tiempo se mantenga encendido el cojín del asiento, más caliente se vuelve. Si fuera a estar encendido por demasiado tiempo, tal vez se volvería lo suficientemente caliente como para que sea incómodo o incluso peligroso sentarse sobre él. Incluso podría comenzar un incendio en el cojín. Para prevenir esto, la mayoría de los calentadores de asientos de alto tienen un termostato. Un termostato mide la temperatura en el cojín. Cuando alcanza cierta temperatura, envía una señal, apagando automáticamente el relevador hasta que el asiento se enfríe un poco. En ese punto, el termostato enciende el relevador nuevamente. Muchos cojines de asiento incluso tienen los ajustes "alto" y "bajo" que permiten que el conductor controle la temperatura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media