Cómo funcionan los auriculares

Escrito por violet mabe | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funcionan los auriculares
Cómo funcionan los auriculares. (headphones image by rafalwit from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Historia

Parece que todos las personas que ves en estos días tienen un par de auriculares conectados a su reproductor de MP3 o teléfono celular. Los auriculares son un accesorio esencial moderno, pero han cambiado de manera significativa desde el primer modelo, creado en 1930 por Beyerdynamic. Los auriculares son esencialmente pequeños altavoces diseñados para encajar en o sobre la oreja, así que para entender cómo funcionan los auriculares hoy en día, debes entender la tecnología que hay por detrás de los altavoces.

Mecánica de los altavoces

El oído humano depende de una membrana delgada, el tímpano, que vibra en respuesta a las ondas sonoras. El cerebro traduce las vibraciones en lo que experimentamos como el sonido. Los altavoces crean ondas de sonido muy parecidas a cuando un tambor hace ruido. Cuando golpeas un tambor, la piel del tambor vibra, creando ondas de sonido. Los altavoces comienzan con un cono, y, como un tambor, un diafragma de papel, tela o plástico se estira a través de la parte ancha del cono, donde está fijado a un anillo de metal. El extremo más pequeño del cono contiene una bobina de hierro que se sienta delante de un imán. La bobina está conectada a los cables que conectan el altavoz al estéreo o reproductor de música. El sonido de la fuente se traduce en señales eléctricas que convierten la bobina en un electroimán. La bobina magnética atrae o repele el imán detrás de ésta, lo cual mueve la bobina de ida y vuelta. El movimiento de la bobina empuja y tira del diafragma, creando ondas como un tambor, y bombeando las ondas de sonido a través del altavoz en la habitación o directamente en el oído.

Haciéndolos más pequeños

Hoy en día los auriculares populares funcionan igual que sus primos los altavoces más grandes. Mientras que los grandes altavoces tienen conos, un "cono" de almohadillas es una pieza de plástico flexible que vibra en respuesta a las señales de tu reproductor de música. Debajo, una bobina de metal pequeña se sienta encima de un imán, como un altavoz más grande. Cuando la bobina de tu reproductor de música está magnetizada, se mueve el plástico, creando las ondas sonoras que viajan fuera de los auriculares y hacia tu oído.

Auriculares con cancelación de ruido

Un tipo nuevo y más pequeño de auriculares se ha vuelto más común: los auriculares con cancelación de ruido. Fueron inventados por Amar Bose, fundador de la Corporación Bose, cuando se frustró con el ruido de un avión distorsionando lo que estaba reproduciendo en sus auriculares. Los auriculares con cancelación de ruido pasivo utilizan características como relleno circum-aural (sobre el oído) espuma de alta densidad para evitar que las ondas de sonido del ambiente lleguen a tus oídos. Los auriculares con cancelación activa de ruido utilizan un método diferente: los auriculares en realidad emiten ondas de sonido para enmascarar las ondas sonoras de baja frecuencia del ruido ambiental, utilizando una técnica llamada interferencia destructiva. Al emitir ondas de sonido que son imágenes especulares de las ondas de sonido ambientales, los auriculares con cancelación de ruido te permiten escuchar el contenido de audio que desees y dejar de lado otro sonido no deseado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles