Salud

Cómo funcionan los bancos de esperma

Escrito por liz ardell | Traducido por jhonatan saldarriaga

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los bancos de esperma

Los bancos de esperma recolectan, almacenan y distribuyen dicho material.

Chad Baker/Photodisc/Getty Images

¿Qué es un banco de esperma?

Un banco de esperma es una instalación que reúne, filtra y dispensa dicho material. Los bancos de esperma también funcionan como intermediarios entre los clientes y los donantes. Los donantes generalmente se unen a dicho programa de la institución, comprometiéndose usualmente a visitar la misma una vez por semana.

Proceso de donación típico

Cuando un donante llega para su cita semanal, a éste se le lleva a una habitación privada, donde se le pide que provea una muestra en un recipiente vacío. El donante luego le entrega su muestra a un técnico. Algunos donantes eligen proveer muestras desde la comodidad de sus propios hogares. Estos individuos después envían las muestras usando un servicio de correo prioritario nocturno para kits de recolección. La mayoría de los bancos de esperma aceptan entregas nocturnas.

Pruebas de control para las muestras

Después de que el técnico recibe la muestra, el mismo debe hacerle pruebas de control para enfermedades de transmisión sexual o problemas hereditarios. Las muestras usualmente son analizadas para todos los problemas desde la enfermedad de Tay-Sachs hasta el VIH. El esperma luego se pone en cuarentena durante seis meses y es analizado nuevamente antes de que pueda serle facilitado a un posible receptor.

Conservar el esperma

Las muestras de esperma son congeladas para su posterior uso mediante un proceso conocido como criopreservación. Las muestras son tratadas con una solución que las protege del daño durante el proceso de congelamiento y descongelación. Las muestras son vertidas en pequeños frascos, selladas y finalmente congeladas en vapor de nitrógeno líquido a una temperatura de -320 grados F (-195,56 C).

Retirar una muestra

Los receptores generalmente comienzan el proceso de donación concertando una cita con un médico calificado. Dicho médico trabaja en conjunto con el banco de esperma para recibir las muestras. De acuerdo a uno de los principales centros de donación de esperma, Fairfax Cryobanks, este material usualmente debe ser solicitado por un médico dos semanas antes de que sea requerido por el cliente en realidad.

Usar un banco de esperma para almacenamiento

Algunos hombres utilizan los bancos de esperma como una caja de seguridad para depósitos biológicos, o un lugar donde mantener su esperma hasta que sea necesitado. Los costos dependen de cuantos frascos del material se guarden y del periodo de tiempo durante el cual estarán en almacenamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media