Cómo funcionan las bombas de agua presurizadas

Escrito por g.k. bayne | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan las bombas de agua presurizadas

Entérate de cómo funcionan las bombas de agua presurizadas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Bombas de agua

Las bombas de agua a presión, aunque son iguales a las bombas de agua eléctricas regulares, difieren en la aplicación del sistema. las bombas de agua mueven el agua de un lugar a otro por el uso de un controlador, un motor eléctrico o un motor de gasolina y el propio mecanismo de bombeo. El mecanismo de bombeo es generalmente un solo impulsor de cara abierta que mueve el agua en el interior de una cámara de contorneado. Esta cámara contorneada ayuda en la construcción de presión para el agua en el lado de salida de la bomba. En algunos estilos de bombas de agua, una ligera succión es creada por esta cámara contorneada en el lado de entrada de la bomba. El impulsor está diseñado de tal manera que, cuando se gira en la dirección correcta, el agua es aspirada en la entrada y, a continuación, empujada a una mayor presión a través del lado de salida.

El tanque de presión

El tanque de presión no solo actúa como un pequeño depósito para el agua acumulada, sino que también ayuda a mantener una presión en el sistema. Dentro del tanque de metal existe una vejiga de goma. Esta vejiga puede estar llena de aire desde un compresor de aire. En general, la vejiga de aire se llena hasta contener aproximadamente 30 a 40 libras (13,5 a 18 Kg) de presión de aire. Esta cantidad de aire en la vejiga ayuda a mantener el equilibrio para el sistema de agua. Esto asegura que la presión del agua se mantendrá en un flujo viable para que pueda salir del grifo del fregadero de la cocina o de la ducha en el baño. La vejiga de aire de goma también actúa como un amortiguador para que la bomba no tenga un ciclo duro. Un ciclo duro de una bomba de agua es cuando esa bomba se enciende y se apaga de manera frecuente. Un ciclo duro no solo quemará el motor de la bomba, sino que también puede romper los accesorios de tubería de plástico por la aceleración del agua en un espacio cerrado, como un tubo.

El interruptor de presión

Ubicado en todas las bombas y en los sistemas de agua a presión existe un interruptor de control de presión. Este control ajustable mantiene la presión de los sistemas de agua por un conjunto de resortes de presión conectados mecánicamente a un conjunto de contactos eléctricos. Estos resortes son sensibles a la presión del agua interior dentro del tanque de agua de la vejiga. Cuando la presión del agua del sistema cae por debajo del punto ajustado de baja presión del agua, el interruptor cerrará los dos contactos. Los contactos están conectados tanto a los cables de alimentación de las bombas como a la potencia eléctrica desde el disyuntor o fusibles. Cuando los contactos están cerrados esta bomba comenzará a correr el agua en movimiento desde la fuente en el sistema de presión. Una vez que la presión es correcta, los contactos se abrirán y cerrarán la bomba de agua. Los interruptores de presión del agua por lo general vienen preestablecidos desde la fábrica, pero pueden ser ajustados por el usuario final. Las instrucciones para los ajustes generalmente están impresos en una etiqueta debajo de la tapa protectora de plástico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media