¿Cómo funcionan las bombas para neumáticos?

Escrito por giselle diamond | Traducido por alejandro villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan las bombas para neumáticos?
Hay varias bombas para inflar tus neumáticos. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Bombas para neumáticos en general

Las bombas para neumáticos son bombas de aire diseñadas específicamente para llenar el neumático con aire. La bomba para neumático viene con una boquilla que puede ser unida a la válvula del neumático para inflarla. Hay varios tipos de bombas para neumáticos, pero todas funcionan para llenar y quitar aire de las altas presiones para inflar neumáticos sin tomarte todo un día.

Las bombas para bicicletas

También llamadas bombas para puntales, las bombas para bicicletas son usadas para inflar los neumáticos de las bicicletas. El contenedor cilíndrico de la bomba funciona como un tanque de aire ya que mientras la bomba se tira hacia arriba el aire es succionado dentro del contenedor a través de un área para toma de aire alrededor de la base. Cuando la barra se empuja hacia abajo, la toma de aire se cierra y la única salido del aire es a través de la manguera y la boquilla al final de la manguera. Ya que la bomba es operada a mano, no se usa a menudo para inflar los neumáticos de un automóvil. Las bombas para puntales pueden ser usadas para inflar neumáticos de automóvil, pero resulta en una perdida de tiempo y dolor en los brazos.

La bomba eléctrica

Sirviendo con la batería de tu automóvil, una bomba eléctrica se enchufa al encendedor del cigarrillo de tu automóvil haciéndolo más conveniente cuando se viaja. Trabaja como un mini compresor de aire, la bomba eléctrica toma poder de la batería del automóvil para energizar la bomba mientras toma aire, lo compresa y luego lo entrega a los neumáticos de tu automóvil. Las bombas eléctricas son buenas para tener en excursiones al campo, cuando la necesidad de inflar los neumáticos es más común.

La bomba de neumático

Encontradas por lo general en tiendas de reparación y en garajes, la bomba de neumático es un gran compresor de aire usado para el propósito de inflar los neumáticos del automóvil. La bomba de neumático sirve con poder eléctrico y nunca requiere reemplazar el tanque ya que toma y comprime el aire por sí mismo. El aire comprimido se entrega a los neumáticos con el botón en la boquilla de la manguera en la bomba de neumáticos. Este tipo de bombas son las que encontrarás en estaciones de combustible y son convenientes ya que vienen con un accesorio que te permitirá usarlas para otras aplicaciones.

Medidores de neumáticos

Sin tomar en cuenta el tipo de bomba para inflar los neumáticos de tu automóvil o bicicleta, recuerda que el exceso de aire puede causar que el tubo interno del neumático se rompa y haga que el neumático sea irreparable. Para asegurar que no se infle de más, mientras se hace el proceso de inflado revisa la PSI del neumático. La PSI correcta de tus neumáticos debe estar listada en el manual del automóvil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles