¿Cómo funcionan los cables DVI a HDMI?

Escrito por richard asmus | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los cables DVI a HDMI?
Un cable DVI a HDMI conecta video de una computadora a una pantalla de televisión de alta definición. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El uso del video digital apareció por primera vez en el mundo de la informática para enviar señales a los monitores de pantalla plana que utilizan un formato de interfaz de video digital. Poco después, la industria de entretenimiento en el hogar comenzó a utilizar presentaciones en video digital, pero necesitaba enviar sonido junto con el video. Así que integraron la tecnología DVI en un formato de interfaz multimedia de alta definición para las señales de video y luego añadieron la tecnología para incluir audio en el mismo cable.

Otras personas están leyendo

DVI en centros de entretenimiento

Durante un corto periodo de tiempo después de la invención del DVI para las computadoras, los fabricantes de aparatos de televisión, reproductores de DVD y grabadoras, reproductores de Blu-ray, proyectores de datos y los receptores de cable y satélite comenzaron a utilizar el DVI para las conexiones de video. Sin embargo, necesitaban conexiones adicionales de audio. La mayoría de los componentes que utilizaban DVI para el video también tenían conectores a presión de tipo RCA para el audio para hacer esas conexiones.

HDMI

Dado que el HDMI simplifica el proceso de conexión mediante la inclusión de sonido en el cable de interfaz, los fabricantes de la mayoría de los sistemas de entretenimiento en casa dejaron de usar el DVI y comenzaron a usar HDMI. Sin embargo, esto crea un problema de conexión para los que tenían un equipo de video o pantallas con puertos DVI y querían añadir equipos con puertos HDMI a sus sistemas. Dado que los conectores son diferentes, los usuarios no podrían hacer conexiones ya sea con cables HDMI o DVI.

Cables DVI a HDMI

Un cable DVI a HDMI permite la conexión de video entre los puertos que utilizan los dos formatos. Las señales para el video son básicamente los mismos, pero aparecen en diferentes terminales de los conectores. El cable adaptador simplemente conecta las señales de video de los pines correspondientes del conector HDMI a los del DVI. El cable no necesita ninguna conversión electrónica. Pero sólo lleva el video de uno al otro. Los usuarios tienen que hacer otras conexiones para el audio.

Conexiones de audio

La mayoría de los equipos de audio y video ofrece varias opciones de formato, y muchos componentes de entretenimiento en casa que soporten HDMI también tienen conexiones a presión RCA para el audio. Conecta el video con un cable DVI/HDMI y usa cables RCA para el audio. Sin los conectores RCA en el dispositivo HDMI necesitas un convertidor para separar el audio. Con un equipo que sólo tiene un puerto DVI, necesitas agregar una tarjeta de sonido que tiene conexiones RCA, si deseas el sonido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles