DESCUBRIR
×

Cómo funcionan los calentadores de radiador casero

Actualizado 21 febrero, 2017
Heating image by Dimitris Lamproulis from Fotolia.com

Radiadores de vapor

Hay dos tipos principales de calentadores de radiador caseros: de vapor y eléctricos. Los calentadores de vapor son alimentados por una caldera, que normalmente se encuentra en el sótano de la casa. La caldera calienta el agua lo suficiente como para convertirla en vapor y enviarla arriba a través de los tubos en el radiador. El agua entonces transfiere parte de su calor en el radiador y se enfría, volviéndose de nuevo en agua líquida. Esa agua líquida entonces escurre hacia abajo a un tubo de nuevo a la caldera, donde es calentada de nuevo.

white radiator image by Ekaterina Sidorenko from Fotolia.com

Radiadores eléctricos

Los radiadores eléctricos tienen un elemento de calefacción dentro de ellos, como en una estufa eléctrica. El elemento de calentamiento resiste el flujo de electricidad, convirtiendo la corriente en calor. En muchos calentadores de radiador eléctricos, el elemento está en realidad en un charco de aceite. El aceite se calienta con el elemento, ayudando a difundir el calor a través del radiador completo.

radiator image by Alexey Kuznetsov from Fotolia.com

Calentando el hogar

Los radiadores calientan el aire directamente encima y alrededor de ellos, provocándole expandirse y elevarse. A medida que este aire caliente sube, crea un vacío, tirando el aire más frío después de él. Cuando el aire se eleva, fluye a lo largo del techo y finalmente, se enfría, descendiendo de nuevo. Ya que el radiador continúa calentando el aire, crea un ciclo continuo de calentar aire moviéndose, al calentar, expandir, enfriar y regresar. Este flujo de aire en movimiento, llamado una corriente de convección, es lo que calienta el ambiente.

white radiator image by Ekaterina Sidorenko from Fotolia.com