¿Cómo funcionan las cámaras hiperbáricas?

Escrito por michelle nesbit | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan las cámaras hiperbáricas?
¿Cómo funcionan las cámaras hiperbáricas? (pressure gauges image by laurent dambies from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Información general

El oxígeno es esencial para producir y mantener células saludables. Comprensiblemente, la carencia de oxígeno causa problemas serios en la salud. Se ha encontrado que la deficiencia de oxígeno está directamente relacionada a varias condiciones neurológicas, psicológicas y físicas. Gracias al nivel incrementado de contaminación en el mundo en el que vivimos, muchas personas sufren de deficiencia de oxígeno. Por suerte, las cámaras hiperbáricas fueron desarrolladas como una simple solución para enviar oxígeno adicional al cuerpo, lo cual promueve la salud y la longevidad.

Función

Las cámaras hiperbáricas de oxígeno son básicamente cámaras que permiten que los pacientes respiren oxígeno puro dentro de un ambiente controlado y de alta presión. Fueron desarrolladas para proporcionar una solución segura y efectiva para la deficiencia de oxígeno. Desde 1962, se han hecho modificaciones y mejoras al diseño de la máquina para cumplir los estándares y las demandas de las prácticas éticas de la medicina hiperbárica. Hoy en día, las cámaras hiperbáricas modernas son usadas para controlar las condiciones potencialmente mortales.

Otros factores

Las cámaras hiperbáricas están diseñadas para crear un ambiente controlado, uno que se adapte para la ocupación humana. Las cámaras tradicionales pueden ejecutar presiones absolutas tan altas como 600 kPa u 85 Psi. Los aspectos típicos considerados para la ocupación humana incluyen la presión total, presión parcial de oxígeno, humedad y temperatura.

Tipos de cámaras hiperbáricas

Portables de un solo sitio, estacionarias de un solo sitio y las de varios sitios son las categorías generales del diseño de cámaras hiperbáricas. Las cámaras de varios sitios más elaboradas están diseñadas para tener dos o más secciones separadas y cada cámara tendiendo varias configuraciones de presión. Algunos diseños pueden tener características de doble cerradura, lo cual puede limitar la entrada a una cámara específica. Todos los diseños de cámaras hiperbáricas tienen tres partes principales: la cámara principal (recipiente a presión), el suministro de presión (compresor o fuente de gas de alta presión) y el suministro de oxígeno presurizado con sistemas de respiración o de presión.

Uso de la presión

El compresor produce la presión dentro de las cámaras. Una vez la presión llega al nivel recomendado, el oxígeno es liberado dentro de las cámaras. Esta configuración somete al paciente a un ambiente de alta presión para respirar el oxígeno. Un ambiente de alta presión incrementa el oxígeno que es suministrado al cuerpo. Esto resulta en la creación de un terreno óptimo dentro del cuerpo, lo cual apoya el crecimiento saludable de células y sus funciones.

Efectos secundarios

El uso de cámaras hiperbáricas es generalmente seguro. Ya que usan aire filtrado del ambiente, no ponen a los pacientes bajo el riesgo de toxicidad por oxígeno. Ya que tienen configuraciones de la presión, se puede despresurizar fácil e instantáneamente las cámaras si es necesario. Sin embargo, en algunos casos, los pacientes experimentan incomodidad en los oídos. Una leve reacción de desintoxicación también fue observada. En general, los pacientes experimentan un aumento de la energía y mejoras graduales a problemas de la salud con cada sesión en la cámara.

Precaución

Aunque el uso de las cámaras hiperbáricas es generalmente seguro, el uso incorrecto de las máquinas puede llevar a condiciones similares a trastornos de buceo, tales como neuritis óptica y cataratas. Las cámaras están hechas para operar en un ambiente presurizado cuidadosamente controlado, el cual solo puede ser operado por un técnico cualificado. Además, aunque el incrementar el oxígeno dentro del cuerpo es bueno, unas sesiones extremadamente largas pueden llevar a toxicidad de oxígeno. Esta es otra razón del por qué los médicos advierten a los pacientes que tomen sus sesiones en las cámaras hiperbáricas con su respectivo médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles