Hobbies

Cómo funcionan los camiones cisterna

Escrito por john casteele | Traducido por natalia caballero

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los camiones cisterna

Funcionamiento de los camiones cisterna

le camion citerne image by richard villalon from Fotolia.com

La cabina y el diseño del camión

La cabina y el diseño general de un camión cisterna es similar a la mayoría de otros semi remolques, y algunos (pero no todos) son semi camiones que simplemente han sido añadidos a una cisterna en lugar de un remolque estándar. La cabina está ubicada sobre un solo eje, y el remolque que contiene el tanque de carga generalmente tiene dos o tres ejes que ayudan a distribuir el peso del tanque de manera más uniforme y proporciona así una mejor amortiguación cuando transita sobre carreteras irregulares. Los camiones más pequeños pueden tener todo el cuerpo del camión (incluyendo el tanque de carga) como una sola pieza, los camiones cisterna más grandes tienen una cabina separada del remolque. Los camiones más grandes son capaces de transportar varios remolques de carga conectados a la vez, permitiendo el transporte de grandes cantidades de carga de manera similar al transporte que se realiza en tren.

El tanque de carga

Los tanques de carga de los camiones cisterna están generalmente bien aislados y reforzados con el fin de evitar fugas accidentales o contaminación de la carga mientras ésta es transportada. El tamaño del tanque puede variar dependiendo del tipo de camión cisterna, existiendo grandes camiones con tanques que van desde los 20820 litros de capacidad hasta 34069 litros. Los materiales que componen el tanque de carga y el recubrimiento varía dependiendo del uso que se le dará al tanque; se utilizan diferentes materiales para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad de alimentos, proporcionar resistencia a la corrosión o reacciones químicas, permitir que el tanque de carga sea presurizado o refrigerado, e incluso para resistir el daño de materiales en bruto o pesados ​​que pueden ser transportadas dentro del tanque de carga. Todos los tanques de carga de los camiones cisterna deben estar equipados con señales con forma de diamante que indican cualquier peligro que pueda producir la carga, tales como la inflamabilidad, el riesgo de explosión debido a la presurización o el peligro de naturaleza altamente corrosiva de la carga.

Los usos de los camiones cisterna

Aunque los camiones cisterna son los más comúnmente utilizados para transportar líquidos, también pueden ser utilizados para transportar gases y algunos materiales sólidos. Los líquidos pueden incluir leche, gasolina, aceites, disolventes y una variedad de otros productos químicos. Una cantidad de productos químicos en estado gaseoso se transporta también de manera presurizada por los camiones cisterna, debido a que un tanque de carga reforzado puede contener una gran cantidad de gas. Los sólidos transportados por un camión cisterna pueden ser hormigón, tierra, minerales y una variedad de otras cargas secas a granel. Los camiones cisterna más pequeños también pueden transportar mezclas de materiales sólidos y líquidos, tales como materiales de desecho que se transportan para su eliminación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media