¿Por qué funcionan las cerraduras y no los mandos a distancia?

Escrito por richard rowe | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué funcionan las cerraduras y no los mandos a distancia?
Los mandos a distancia podrían o no utilizar baterías reemplazables. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los mandos a distancia son solo una de esas comodidades modernas que vemos todos los días pero en los que no pensamos a menos que algo vaya mal. Como todo lo demás de tu auto, confías en que el sistema de mando a distancia eventualmente requerirá algún tipo de atención; pero no enloquezcas. Hay varias razones posibles por las cuales tu mando no está funcionando.

Otras personas están leyendo

Batería muerta del mando a distancia

Tu mando a distancia es esencialmente un transmisor de radio. Típicamente usan una batería plana pero más grande que la que usan en los relojes, y normalmente no son recargables. El mando no gasta mucha energía, pero la agotarás un poco cada vez que abras las puertas, enciendas el auto o hagas sonar el auto para asustar a los gatos. Estas baterías, como todas las demás, también se gastarán eventualmente incluso aunque nunca uses el mando. Llámalo una obsolescencia de ingeniería si gustas, pero algunos fabricantes de hecho pegan las tapas del mando para que el reemplazo de la batería sea físicamente imposible; en casos como esos, supuestamente tendrás que comprar un mando nuevo y pagar para sincronizarlo con el auto. Por supuesto, siempre podrás cortar el mando para abrirlo con un Dremel, reemplazar la batería y ahorrarte unos US$100.

Modo de suspensión

Tu auto usa un pequeño transceptor en la cabina para recibir señales del mando y decirle a las puertas que se abran o se cierran. Este transceptor requiere una pequeña pero constante cantidad de energía para que pueda estar continuamente listo para recibir la señal de tu mando. Muchos autos tienen un "modo de suspensión" programado en la computadora que apagará todo excepto el circuito de memoria de la computadora si el auto ha estado quieto por más de unos días. Si tu auto utiliza un modo de suspensión para reducir la descarga de la batería durante el almacenamiento, entonces abrir la puerta físicamente con tu llave debería reiniciar al transceptor. Si el transceptor todavía no se reinicia, revisa el fusible de suministro de energía de la unidad.

Códigos olvidados

Los mandos a distancia y los transceptores utilizan un sistema de sincronización, códigos cambiantes para abrir las puertas. Piensa en los códigos cambiantes como una llave que cambia cada vez que utilizas el mando. La primera vez que lo usas, el mando podría transmitir "12345", y la próxima vez será "54321"; el transceptor sabe que 54321 es el próximo código en la secuencia después de 12345. Esto significa que los dos deben estar en una sincronización constante para interactuar, y eso puede ser un problema si la batería de tu auto o la de tu mando se muere o experimenta una interrupción de energía temporal. Un campo magnético o eléctrico lo suficientemente fuerte también puede cambiar al memoria del mando, ya sea reiniciándolo, sacándolo de la sincronización o borrándolo.

Reprogramar el mando de distancia

Si reemplazas la batería de tu mando y revisas el fusible del transceptor para asegurarte de que el sistema esté funcionando, entonces las posibilidades son que tu mando y tu transceptor se hayan desincronizado. Los procedimientos para volverlos a sincronizar varían, algunos son como el equivalente automotor del Hokey Pokey. Por ejemplo, el procedimiento de reprogramación para el Toyota Sienna 2004 es abrir la puerta del lado del conductor, insertar y remover la llave de encendido dos veces en menos de 5 segundos, cerrar la puerta y abrirla dos veces, insertar la llave y removerla, abrir y cerrar la puerta dos veces, insertar la llave, cerrar la puerta y luego encender el auto y apagarlo. Si tu fabricante no tiene un procedimiento de reprogramación como este, tal vez tengas que llevar el auto a una concesionaria para que los sincronicen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles