¿Cómo funcionan las chimeneas falsas?

Escrito por lee morgan | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan las chimeneas falsas?
Una chimenea falsa no se realmente como la de verdad, pero tiene algunas ventajas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Si quieres sentarte junto al fuego en tu hogar sin tener que avivar las brasas y cargar leña, necesitarás invertir en una chimenea falsa. Estas chimeneas son lo suficientemente reales en cuanto a que proporcionan algo de calor y se ven muy similares a las de verdad. Pero no son reales porque realmente no queman madera como las chimeneas tradicionales. Cómo funcionan estas chimeneas falsas puede ser un misterio para algunos, pero de hecho son muy fáciles de entender.

Otras personas están leyendo

Combustibles

Para obtener el calor y la apariencia de flamas, la chimenea necesitará quemar un combustible. Tres tipos de chimeneas falsas pueden proporcionarle a tu hogar el calor, el brillo de un fuego ardiente o ambos. Las chimeneas de gas usan gas propano o natural para proporcionar llamas reales. Las chimeneas de alcohol en gel queman un combustible gelatinoso similar a las latas de combustible Sterno utilizadas para calentar la comida en viajes de campamento. El tercer tipo es la chimenea eléctrica que usa elementos de calor similares a los otros calentadores eléctricos para generar calor y luz.

La ilusión de gel

La apariencia de fuego real es tan importante o incluso más que el calor que una chimenea proporciona. Las chimeneas falsas que usan alcohol en gel como combustible deben presentar una apariencia cálida y brillante para reemplazar las verdaderas. El gel está dentro de botes que están colocados dentro de una caja a prueba de fuego. Las llamas reales de estos botes brillan detrás de troncos de cerámica pintados de manera realista. El gel arderá por varias horas y dará la ilusión de que los troncos de la chimeneas están encendidos y creará el calor y la atmósfera.

Troncos eléctricos

Los troncos eléctricos logran la apariencia de una chimenea real de una manera completamente diferente. Dentro de la chimenea se encuentra un calentador eléctrico sencillo con un ventilador que empuja el calor hacia afuera. El ventilador tiene dos propósitos. Hace circular el aire caliente y también empuja tela en forma de flamas, haciendo que crujan en el aire para dar la ilusión de un fuego real. Luces brillantes de color naranja y amarillo escondidas en la parte trasera dan la apariencia de fuego real brillando. Los troncos falsos a prueba de fuego a menudo están colocados frente a las llamas falsas para dar una apariencia más realista.

Ventajas y desventajas

Las chimeneas falsas tienen varias ventajas sobre las verdaderas, al igual que algunas desventajas. Una chimenea falsa no necesita madera de verdad que tengan que comprarse o cortarse. Las chimeneas falsas no producen humo y nadie necesita saber cómo encender un fuego para mantenerlo encendido; simplemente acciona el interruptor o enciende la lata. La chimenea falsa se mantiene fácilmente y no necesita una salida.

Por otro lado, las chimeneas reales agregan un valor a un hogar y no requieren electricidad, lo cual puede hacerlas más costeables en climas muy fríos donde las cuotas por servicios aumentan mucho. Y la sensación y olor distintos de las chimeneas que queman madera no pueden ser replicadas por las falsas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles