¿Cómo funcionan los códigos de barras 3D?

Escrito por Nick Hemler ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Desde el 2010, los códigos de barra 3D son una forma de códigos de barra cuyo uso se ha incrementado para la mayoría de las mismas cosas que los códigos de barras 2D, como la información comercial, así como para las razones relacionadas con los clientes como ser capaces de leer más acerca de un producto en línea.

Identificación de los códigos de barras 3D

Los códigos de barras 3D son muy parecidos a los 2D ya que pueden contener información, como la información del producto y datos tecnológicos; sin embargo, difieren en el hecho de que él código de barras 3D está físicamente levantado. Esto no es una ilusión, ya que la idea es crear un diseño elevado, desigual que tiene como intención con tener mucha más información que el código de barras estándar.

Creación de los códigos de barras 3D

Generalmente, los códigos de barras 3D son creados muy parecidos a los 2D en la forma en que los códigos contienen muchos tipos diferentes de información con tales como precio, altura, peso y otra información importante. Al contrario del diseño impreso de los códigos de barras 2D, los 3D están creados regularmente con plástico u otro material que está hecho para doblarse y recuperar su forma si se pone bajo tensión o entra en ambientes extremos. Con la ventaja de la superficie elevada de los códigos de barras 3D, tienen la habilidad de almacenar grandes cantidades de información dentro del código tales como imágenes o incluso manuales del producto y especificaciones.

Uso de los códigos de barras 3D

Al contrario de los códigos de barras 2D, los 3D no pueden ser actualmente leídos con los teléfonos celulares personales u otros lectores de códigos de barras 2D. Los nuevos códigos de barras 3D tienen la intención de ser leídos con el uso de dispositivos especiales como el Lector de Códigos de Barras Desiguales para que se lean apropiadamente. Los escáneres regularmente leen los códigos de barras midiendo la altura elevada de cada línea. Estos códigos tienen muchas ventajas sobre los códigos 2D, incluyendo marcas específicas de las piezas de la tecnología de modo que si es necesario retirarlo, no necesitas retirar la unidad completa, o puedes utilizarlo en ambientes específicos donde un código 2D puede ser obscurecido o distorsionado, tal como en ambientes con mucho calor o incluso debajo del agua.

×