¿Cómo funcionan los conectores RCA?

Escrito por richard asmus | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los conectores RCA?
Los conectores RCA encajan en las tomas RCA. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Desde la década de 1940, los conectores RCA han aportado puntos de conexión para señales de audio. Originalmente se conectan a amplificadores de fonógrafos, pero más recientemente también se han utilizado para transportar señales de video a un televisor. El formato de video componente utiliza tres conectores RCA para enviar señales a los televisores analógicos de alta definición. Conecta un cable RCA a un conector RCA con tan sólo apretarlo en su lugar.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los conectores RCA

Un conector RCA tiene una abertura central con revestimiento de metal que tiene ranuras para que sea flexible, y un anillo exterior de metal con los bordes redondeados. Al insertar el enchufe en la toma, el revestimiento aplica la presión del muelle en el centro a la punta del conector, haciendo una conexión eléctrica de la señal transmitida en el conductor central del cable RCA. El collar de la clavija tiene ranuras para que sea flexible, y debido a que se desliza a lo largo de los bordes redondeados del anillo exterior, provee el contacto eléctrico a la tierra que va en la cubierta de protección del cable RCA.

Montaje y conexiones

Los conectores RCA se montan en una placa de circuito o en el mamparo o panel de un dispositivo electrónico. En una placa de circuito, la soldadura tiene lugar en la toma y también se conecta a los circuitos de la punta y del cuello del tapón. Cuando se monta en un mamparo, la parte interna de la clavija tiene hilos de rosca, y una tuerca lo mantiene en su lugar. También hay clavijas para una conexión de soldadura para el conductor central y para el anillo exterior. Algunas tomas tienen un conector para otro cable en el interior del equipo. Si el mamparo es de metal, se puede hacer la conexión a tierra para el anillo exterior.

Usos

Los conectores RCA aparecen en muchos tipos de componentes en sistemas de entretenimiento doméstico. Llevan audio analógico y señales de video de los receptores de satélite y cable, reproductores de DVD, reproductores de video, grabadoras de video digitales, consolas de videojuegos y computadoras, monitores de computadora, televisores de alta definición y pantallas panorámicas. También hacen conexiones a altavoces de baja potencia en algunos modelos de sonido portátil y equipos de música. Debido a que su límite de frecuencia es de 100 MHz, no hacen las conexiones de alta frecuencia de las antenas de TV, antenas parabólicas o sistemas de cable.

Grupos y códigos de colores

La mayoría de los grupos de entretenimiento en casa usan tomas RCA para diversas funciones. Dos conectores llevan el audio junto con el aislante de plástico en el centro de color rojo para el canal derecho y blanco para el izquierdo. Un conector amarillo de video compuesto puede ser independiente o puede estar agrupado con su entrada de audio asociado. Tres conectores RCA agrupados con la etiqueta "video componente" utilizan la señal "Y" de vídeo verde, "Cr" o "Pr" y la señal "Cb" o "Pb" para el azul. El agrupamiento ayuda a evitar confusión respecto al cable rojo de audio o a los conectores Cr o Pr.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles