Finanzas

Cómo funcionan las cooperativas

Escrito por isaiah david | Traducido por priscila caminer

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan las cooperativas

Una cooperativa es una empresa democrática donde los miembros se unen para formar una institución de propiedad conjunta para beneficios comunes.

Barry Austin/Photodisc/Getty Images

Fundamentos de las cooperativas

Una cooperativa es una empresa democrática donde los miembros se unen para formar una institución de propiedad conjunta para beneficios comunes. Los miembros de las cooperativas contribuyen con su trabajo y recursos, controlan las actividades de la cooperativa y cosechan las recompensas económicas. Las cooperativas no necesitan ser empresas, aunque muchas lo son. El factor clave es que están organizadas para el beneficio mutuo de sus miembros y su comunidad.

Cooperativas de consumidores

Las cooperativas de consumidores son las empresas que los consumidores poseen y controlan. Algunas de estas cooperativas son clubes de compra. Los miembros ordenan suministros juntos para minimizar el costo de la compra a granel. Otras son tiendas minoristas donde los miembros son capaces de jugar un papel en la determinación de lo que se compra en la tienda y cómo opera. Y otras ofrecen servicios públicos u otros servicios, como acceso a Internet a los miembros.

Cooperativas de productores

En las cooperativas de productores, los productores se unen para ayudarse mutuamente. En algunos, anuncian sus productos juntos o se unen para conseguir que lleguen al consumidor. Por ejemplo, los agricultores podrían formar una cooperativa para enviar juntos todos sus productos a un mercado para ahorrarles el costo del transporte.

Cooperativas de vivienda

Una cooperativa de vivienda proporciona alojamiento, alimentación y otros servicios para sus miembros. Los miembros viven en las casas de la cooperativa, donde realizan las tareas domésticas y preparan comidas, así como pagan el alquiler. A cambio, ellos tienen el control sobre cómo se maneja la casa. Muchos condominios también funcionan de forma de una cooperativa.

Cooperativas financieras

Las cooperativas financieras, tales como cooperativas de crédito, ofrecen banca, hipotecas, préstamos y otros servicios a sus miembros. Debido a que son de propiedad de una cooperativa, tienen la obligación de ofrecer las mejores tarifas posibles para sus miembros. En muchos casos, esto hace que sean financieramente más beneficiosas que la banca tradicional.

Otras instituciones cooperativas

La gente a menudo forma cooperativas como una manera de ofrecer una gran variedad de servicios para sus comunidades. En una guardería cooperativa, por ejemplo, los padres tendrían en común su tiempo y recursos para mantener una guardería para todos sus hijos. Cada padre pagaría una cuota para el alquiler de un espacio y de aperitivos y otros servicios, y donar algo de tiempo para la cooperativa. Al turnarse para proporcionar sus servicios en la guardería, los padres se beneficiarían del cuidado de sus niños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media