¿Cómo funciona un automóvil de control remoto?

Olympics Day 11 - Athletics

Michael Steele/Getty Images Sport/Getty Images

Diversión a control remoto

Para aquéllos que quieren el reto de manejar a alta velocidad, pero no tienen la edad suficiente para alcanzar los pedales, los automóviles de control remoto pueden ser extremadamente divertidos. A través de un controlador manual, un niño puede manejar uno de estos en varias direcciones, alrededor de las esquinas y encima de obstáculos. Aquí explicaremos cómo es que funcionan los automóviles de control remoto por medio de pulsos eléctricos y contactos.

Enviando la señal

Cuando la fuente de energía se enciende, el automóvil está listo para responder a cualquier comando que el control remoto le envíe, en el momento que los contactos eléctricos del controlador se juntan. Una señal diferente se puede dirigir dependiendo del ángulo de los contactos y del número de pulsos enviados a la unidad receptora del automóvil. Por ejemplo, un comando hacia adelante puede enviar 14 pulsos, mientras que una secuencia de éste hacia atrás puede incluir 20 pulsos. El diseño del transmisor manual puede variar entre dos palancas, una única multi-direccional o una configuración de gatillo y disco. Los automóviles de control remoto completo pueden moverse hacia adelante, atrás, además de orientar hacia la derecha o izquierda cualquiera de esos movimientos. Otros más sencillos tienen movimiento automático hacia adelante que sólo cambia de dirección cuando el transmisor le ordena ir en reversa, ya sea hacia la izquierda o la derecha.

Recibiendo los comandos y las opciones inalámbricas

Una vez que el comando ha sido recibido, los cambios en el automóvil se activan. El receptor pasa éste a través de una tarjeta de circuitos, que determina cuál de los motores movidos por baterías, realizará los cambios en el automóvil. Un comando "hacia adelante e izquierda" probablemente ordenará a los aros traseros mantenerse derechos y girando hacia adelante, mientras que los delanteros recibirán la instrucción de ir hacia adelante y girar hacia la izquierda. Aunque los automóviles de control remoto pueden ser divertidos, el molesto cable puede limitar el rango y movilidad del vehículo. Otra opción sería usar los de radio control. La mayor diferencia es que estos son inalámbricos. Utilizan la misma configuración para la señal transmitida que los de control remoto, con la excepción de que la transmisión se hace sobre frecuencias de radio específicas. Algunos modelos incluso tienen un controlador que puede operar seis automóviles distintos, en seis frecuencias diferentes.

Más Artículos

Puro Motores
×