¿Funcionan los discos Blu-Ray en los reproductores de DVD comunes?

Escrito por andrew aarons | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Funcionan los discos Blu-Ray en los reproductores de DVD comunes?
Los discos Blu-ray no son como los DVD comunes y necesitas un reproductor Blu-ray para usarlos. (blue dvd in blue Dvd care with white background image by Stefano Maccari from Fotolia.com)

Durante la mayor parte de la primera mitad de la década de 2000, dos formatos de alta definición de disco lucharon por la supremacía: los discos DVD HD y los Blu-Ray. Ambos formatos contaron con el respaldo de gran alcance de empresas de electrónica, pero sobre el final el Blu-ray emergió como el estándar del mercado HD, y a partir de 2011 el DVD HD es sólo un recuerdo. Los discos Blu-ray no son como los DVD comunes y necesitas un reproductor Blu-ray para usarlos. No puedes reproducir un disco Blu-ray en un reproductor de DVD común.

Blue Ray

El nombre parece estar mal escrito pero según la Asociación de Disco Blu-ray, la "e" de "Blue" se dejó de lado para encontrar un nombre único para una marca registrada. Los reproductores Blu-ray usan un láser azul-violeta para escanear discos o un rayo azul. El nombre es una combinación de los dos componentes tecnológicos principales.

Compatibilidad Blu-Ray

Los discos Blu-ray no son comprimidos de la misma forma que los CD o DVD, lo que significa que los discos Blu-ray no pueden ser leídos por un reproductor de CD o DVD. De la misma forma que tus DVDs no pueden ser reproducidos por tu reproductor de CD: los formatos son incompatibles. Pero a medida que la tecnología avanza, por lo general para atrás es compatible. Los fabricantes de reproductores de DVD no contaban con la nueva tecnología por lo que no podían diseñar reproductores de DVD que permitieran reproducir discos Blu-ray. Sin embargo, los fabricantes de Blu-ray sabían todo acerca de los DVDs y construyeron reproductores de Blu-ray que también pueden leer otros formatos como DVD y CD. Como un beneficio adicional, los reproductores de DVD pueden escanear DVDs para simular calidad HD (aunque el verdadero video HD es un video que fue grabado en HD).

El problema

La cuestión de la compatibilidad deriva de las diferencias de la tecnología pura. Los reproductores de DVD usan una tecnología de láser rojo para escanear la información de video y sonido en el disco; los reproductores de discos Blu-ray usan un láser azul para escanear discos Blu-ray y DVDs, pero el láser rojo en un reproductor de DVD no puede leer la información de un disco Blu-ray.

¿Por qué Blu-ray?

Si vas a ver películas en un televisor viejo, de definición estándar, nunca notarás la diferencia entre un disco Blu-ray y un DVD, incluso si tienes un reproductor de DVD. En un TV HD de 1080p y con un sistema de sonido poderoso, la diferencia de Blu-ray es clara casi inmediatamente. Pero para que algo parezca HD en un Blu-ray necesita estar filmado en HD o restaurado desde una película a HD.

Discos de doble formato

Según el sitio web Blu-ray.com, la Asociación de Disco Blu-ray tiene planes para un disco de doble formato que contenga pistas de datos en DVD y Blu-ray. Estos discos se podrán reproducir en reproductores de DVD y Blu-ray, pero sólo utilizando el formato propio (por lo tanto, no podrás colocar un disco Blu-ray en tu reproductor de DVD y mirar una película en HD).

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles