Cómo funcionan los enfriadores de agua

Escrito por g.k. bayne | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funcionan los enfriadores de agua
Cómo funcionan los enfriadores de agua. (backlit water bottle image by Efinfoto from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Fuentes de agua para procesar los alimentos

Los enfriadores de agua varían en tamaño desde la fuente de agua fría potable común hasta los grandes refrigeradores industriales con capacidad para miles de galones de líquido. Independientemente del tamaño, todos los enfriadores de agua realizan la misma función, enfriar el líquido a una temperatura deseada. Los enfriadores de agua realmente no enfrían el líquido en la medida en que eliminan el calor. En la ausencia de calor, el líquido se convierte entonces en fresco. El propósito de un enfriador de agua es para eliminar el calor no deseado en el líquido y luego llevar ese calor lejos para que pueda ser descargado en otro lugar. Este proceso se llama refrigeración.

Tubos y bobinas

En cada enfriador de agua, el líquido se separa del refrigerante mediante tubos sellados o bobinas. El líquido, en este caso agua, se hace pasar a través de una serie de tubos cerrados y alrededor de un refrigerante comprimido ya sea de freón o de amoníaco. A medida que el gas refrigerante entra en contacto con el agua caliente hay un intercambio que tiene lugar. El calor del agua más caliente se hace pasar a través de los tubos de metal de sellado y en el gas del refrigerante. El gas es entonces "aspirado" a través del vaso por un compresor. El recipiente en este caso se denomina el intercambiador de calor. El intercambiador de calor es un recipiente sellado que contiene tanto el gas refrigerante y las bobinas de agua o tubos.

Intercambiadores de calor y compresores

El refrigerante entra en el intercambiador de calor en forma de un líquido. A medida que el refrigerante líquido entra en contacto con los tubos sellados que contienen el agua, este "parpadea" en un gas. Este parpadeo del refrigerante, a partir de un líquido hacia un gas, es cuando el calor se intercambia desde el agua caliente a través de los tubos de metal y en el refrigerante. El calor que se encuentra ahora en el gas es llevado por la succión del compresor. El compresor puede entonces mover este gas caliente del intercambiador de calor y luego enfriarlo haciéndolo pasar a través de un condensador. El condensador es del mismo diseño que el radiador del motor que se encuentra en la parte delantera de un vehículo.

Condensadores

El condensador, a través de la operación de un ventilador, luego libera el calor que fue capturado por el gas en el aire. A continuación, el gas se convierte de nuevo en un líquido o se "condensa" cuando se enfría y luego sale del condensador. El refrigerante líquido es forzado de nuevo en el recipiente de intercambio de calor para realizar el mismo trabajo de eliminación de calor desde el agua caliente. Esto se llama un sistema refrigerante sellado. El mismo tipo de sistema se utiliza en la nevera en la cocina. El condensador en un refrigerador se encuentra en la parte trasera de la caja de enfriamiento grande y generalmente se coloca contra la pared. Si alguna vez te has dado cuenta de que la parte trasera del refrigerador está más caliente que la parte frontal, esto es debido a que el compresor empuja el gas refrigerante en el condensador. El condensador libera el calor que se recogió en el "interior" de la nevera y se coloca de nuevo en la habitación.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles