Cómo funcionan los estabilizadores de tensión

Escrito por jack gerard | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funcionan los estabilizadores de tensión
Los estabilizadores de tensión proporcionan una cantidad constante de corriente eléctrica. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Propósito de los estabilizadores de tensión

Los estabilizadores de tensión proporcionan una cantidad constante de corriente eléctrica a los dispositivos electrónicos cuando la energía fluctúa en la casa o negocio donde se encuentran los dispositivos. Las sobrecargas de energía y caídas repentinas de potencia pueden causar graves daños a las computadoras y otros aparatos electrónicos sensibles. Estos estabilizadores almacenan y proporcionan energía de sus reservas a los dispositivos conectados, que no pasan por las fluctuaciones de energía. Algunos también se incorporan a una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS), que es un sistema de batería de respaldo que permite a los dispositivos tales como las computadoras seguir funcionando durante un período limitado de tiempo en el caso de un fallo de alimentación. Un UPS tiene la intención de dar tiempo suficiente para apagar correctamente una computadora u otros dispositivos para evitar la pérdida de datos u otros problemas.

Operación del estabilizador de tensión estándar

Los detalles de cómo funciona un estabilizador de tensión varían de un tipo a otro, pero los fundamentos siguen siendo los mismos. El mismo está conectado a una toma de corriente, que carga una serie de condensadores o unidades de la batería en el estabilizador. Estos condensadores mantienen su carga, incluso si la cantidad de alimentación de la toma fluctúa. Cualquier dispositivo conectado al estabilizador extrae su energía de los condensadores o baterías en lugar de directamente desde la salida. El estabilizador de tensión está conectado de modo que la salida y los dispositivos estén en circuitos separados. Como un dispositivo drena alimentación de los condensadores, la energía que viene de la salida seguirá recargándolos. Debido a la resistencia en el circuito del estabilizador, su alimentación a los dispositivos es menor que la tensión ideal de la toma. Esto significa que los dispositivos pueden funcionar ligeramente más lentos cuando se conectan a un estabilizador de tensión.

Estabilizadores de tensión con amplificadores

Para compensar la menor potencia proporcionada por el estabilizador de tensión, algunos contienen un amplificador. Este aumenta el voltaje de entrada que carga a los condensadores o baterías, asegurándose de que no sufran de demasiado drenaje de energía de los dispositivos cuando fluctúe la alimentación principal. En muchas unidades el amplificador permanece apagado cuando la tensión de salida es estable; la tensión debe comenzar a caer, sin embargo, el amplificador se enciende para mantener la entrada de corriente constante a los condensadores. Esto permite a los dispositivos drenar más potencia de los condensadores o baterías. Aunque esto mejora el rendimiento del estabilizador de tensión y los dispositivos electrónicos, los amplificadores aumentan el costo y el tamaño global de la unidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles