Cómo funcionan las estufas de gas

Escrito por phillip ginn | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funcionan las estufas de gas
Las válvulas de los quemadores regulan la cantidad de gas enviado a cada quemador de la superficie de cocción a través de una perilla de control localizada en el exterior de la estufa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Gas

Las estufas a gas utilizan gas natural o gas propano. Este gas fluye desde la válvula principal de gas a un colector que tiene válvulas para cada quemador de la estufa. Las válvulas de los quemadores regulan la cantidad de gas enviado a cada quemador de la superficie de cocción a través de una perilla de control localizada en el exterior de la estufa. Cuanto más gas dejes fluir a cada quemador, mayor será la llama y más calor liberará, mientras que menos cantidad de gas significa una llama más baja y menos calor.

Ignición

Un tubo corto y estrecho que, según Electrodomésticos Wagner AP, se llama tubo "venturi", está situado entre la válvula y el quemador para mezclar el gas con el aire para su combustión. Esta mezcla se enciende con una llama piloto, un encendedor de chispa, o un cristal piezoeléctrico.

Un piloto es una pequeña llama que arde constantemente bajo el centro de la parrilla. La mezcla de gas y aire pasa a través de un tubo hacia el piloto, que la enciende. Las llamas entonces fluyen por el tubo del quemador de la estufa. Algunos modelos tienen una luz piloto que se mantiene encendida y espera a que la perilla de control del quemador se accione, liberando el gas. Otros utilizan un sistema de encendido por chispa para accionar una llama piloto antes que una válvula de seguridad de gas libere el gas al quemador.

Para las estufas con encendido electrónico, un transformador de clavija y chispa enciende la mezcla de aire/gas en la propia superficie de cocción del quemador.

Los cristales piezoeléctricos también se utilizan como encendedores, a pesar de que son menos comunes. Los cristales piezoeléctricos son cristales que generan energía eléctrica cuando se aplica una tensión mecánica. Este cristal está unido a la perilla de control por una pequeña clavija. Cuando se gira la perilla, las clavijas doblan el cristal, aplicando tensión mecánica. Esto genera suficiente electricidad que genera una chispa en el quemador, encendiendo la mezcla de gas y aire.

Seguridad

Al utilizar una estufa a gas, es importante tomar precauciones de seguridad, ya que la exposición al gas puede ser tóxica. Si hueles gas, puede haber una fuga. No uses nada que pueda generar una chispa, como fósforos, un interruptor de luz, o cualquier cosa que requiera de una activación eléctrica. Debes salir de la casa y llamar a la compañía de gas si detectas una fuga.

Instala una campana para ayudar a sacar los gases quemados de manera incompleta de la estufa hacia el exterior de tu casa. La gente de ManageMyHome.com de Sears explica que el gas natural que no se quema por completo puede generar monóxido de carbono. Por lo tanto, también es recomendable instalar un sensor de monóxido de carbono en tu cocina. Si sospechas que tu cocina no quema por completo el gas, llama a un técnico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles