¿Cómo funcionan los faros?

Escrito por julie boehlke | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los faros?
Un faro es una casa con una sección de altura que se eleva por encima de la parte inferior de la casa y los haces de luz destellan continuamente e iluminan el cielo y la costa. (the lighthouse image by inacio pires from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Historia de los faros

Un faro es una casa con una sección de altura que se eleva por encima de la parte inferior de la casa y los haces de luz destellan continuamente e iluminan el cielo y la costa. El faro sirve como señal de bienvenida a los navegantes que llegan hasta el mar. Los faros fueron creados con la idea de que eran capaces de ayudar a los barcos en el mar cuando había mal tiempo o niebla problemática. Antes de que la navegación GPS y los radios fueran inventados, un faro se colocaba como el punto de destino de muchos marineros y capitanes que ya estaban en el agua con su embarcación. El faro fue creado en la década de 1700 y fue un punto focal de bienvenida para aquellos que necesitan ayuda y luz para llevarlos de vuelta a la costa con seguridad.

Propósito

El propósito del faro es crear luz hacia fuera desde las costas al agua. La luz puede ser de muchos colores o transparente y puede estar situada en la parte superior de la medida del faro y por encima del propio faro. La luz es muy brillante y hace movimientos circulares de 180 grados en todas las direcciones para que los buques de todos los ángulos puedan identificarlo. La mayoría de los faros se construyen en hormigón, ladrillo o piedra y están diseñados para soportar el clima helado, el frío, los vientos huracanados, así como el fuego y otras condiciones meteorológicas adversas. Muchas veces un farero que trabaja y mantiene el faro y mantiene las cosas en buen estado realmente vive dentro del faro en todo momento. Él o ella pueden estar a cargo de la sustitución de las bombillas cuando se quedan sin luz y notificar a las autoridades portuarias si el tiempo cambia o toma un giro hacia condiciones más adversas.

¿Dónde se encuentran?

Los faros generalmente se ubican en las costas de la mayoría de las grandes masas de agua, en todas partes de los grandes lagos y sus grandes cuerpos de agua, en los océanos y bahías repartidos por todo el mundo. Muchos faros tienen más de cien años y algunos son incluso mayores. La mayoría todavía están en buen estado de funcionamiento y se han mantenido en buen estado por el guardián del faro que lo asiste. Debido a que los faros están situados cerca de la costa, el agua puede llegar fácilmente a la superficie o al lado del faro, especialmente durante una tormenta de viento fuerte o un huracán. Las ventanas en los faros se colocan generalmente más arriba del suelo en el caso de que si hubo una gran tormenta se haya acumulado agua o en el caso de que las olas provoquen grandes daños. La puerta del faro típicamente mira en la dirección opuesta a la línea de costa, para mantener el interior de la casa caliente y seco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles