¿Cómo funcionan los frenos eléctricos?

Pushing emergency brake button

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

¿Qué son los frenos eléctricos?

Los frenos eléctricos son un sistema que utiliza un impulso eléctrico para acoplar una forma de frenos; se han diseñado para los generadores, maquinaria pesada o vehículos. Cabe señalar que el sistema de frenado en sí es en gran parte mecánico, operando con cámaras de frenado hidráulico llenas de líquido como las que aún utilizan la mayoría de los vehículos; sin embargo hay un componente eléctrico de control que modula o altera la señal para emplear los frenos de alguna manera. El mejor ejemplo de ello es la distribución de fuerza de frenado electrónica o EBFD (por sus siglas en inglés), que se encuentra en muchos coches.

Estructura

La distribución de fuerza de frenado electrónica se encuentra al lado del cilindro maestro. Cuenta con una serie de sensores que miden la tasa de velocidad a la que están girando cada una de las ruedas del coche. El cilindro maestro está conectado directamente al pedal de freno. Contiene dos cámaras separadas. Una de las cámaras se conecta con las líneas de fluido de los frenos hidráulicos a las pinzas que rodean los conjuntos de freno de las ruedas delanteras. La otra cámara se conecta a las pinzas que rodean los conjuntos de freno de las ruedas traseras. La distribución de fuerza de frenado electrónica está conectada a las válvulas. Una interrumpe cada una de las cuatro líneas de líquido de frenos justo antes de que alcance el freno.

¿Cómo funcionan los frenos eléctricos?

Cuando se pisa el pedal del freno, los cilindros maestros bombean líquido de frenos a través de las líneas en la misma medida a sus respectivos frenos. Simultáneamente, la distribución de fuerza de frenado electrónica compara las velocidades relativas de cada una de las ruedas. Si una rueda se mueve más lentamente que el resto, si un bache ha sido golpeado o si el coche estuviera fuera de la carretera, se cerraría la válvula que conecta a esa rueda por una determinada cantidad para disminuir la cantidad de líquido de frenos que le llega. Esto se hace para que las cuatro ruedas disminuyan y se detengan a la misma velocidad para asegurar que el coche no se desvía bruscamente ni se sale de control.

Más Artículos

Puro Motores
×