¿Cómo funcionan las fuentes de agua?

Escrito por contributing writer | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las cascadas son una ocurrencia regular en el mundo natural. La gravedad tira que el agua de las altas esferas hacia abajo sobre los bordes de los acantilados y rocas, creando la hermosa cascada y un sonido relajante que las fuentes de agua imitan. La gravedad es el principal mecanismo en juego en una fuente de agua. Sin la fuerza de la gravedad que tira el agua hacia abajo, no podría haber cascada o fuente de agua. Las fuentes de agua se han utilizado durante miles de años como un medio de proporcionar fácil acceso al agua para la población y como una forma de embellecer el paisaje circundante.

Otras personas están leyendo

Fuentes antiguas de agua

Las fuentes de agua en el mundo antiguo se basaron principalmente en la fuerza de la gravedad para mover el agua. El agua se suministró a las ciudades antiguas como Roma sin el uso de bombas o motores. El agua fluía a través de un sistema de acueductos (canales, tuberías, canales, túneles) cuesta abajo de los rangos de montaña locales, y se dirigía a los lugares donde más se necesitaba. El agua podría ser recogida y almacenada en un sistema de cisterna que era similar a la torre de agua moderna. El agua, arrastrada por la gravedad, se veía forzada a través de los canales bajo las fuentes antiguas, lo que resultaba en el agua saliendo hacia fuera de las aberturas en la parte superior de las fuentes.

Fuentes modernas de agua

Las fuentes de agua antiguas recibieron su agua de fuentes naturales como arroyos en lugares altos. No necesitaban bombas. Las fuentes de agua modernas reciben su agua de las obras de agua locales y, como el agua de las estaciones funciona, necesitan bombas para mover el agua de modo que pueda caer. El agua se bombea desde un depósito bajo o alrededor de la fuente y se lleva a la parte superior de la fuente a través de tuberías. Se sale a chorros de la apertura y fluye por debajo por la fuerza de la gravedad y de vuelta al depósito donde puede ser llevada por la bomba de nuevo.

Los cambios en cómo y cuándo la bomba funciona, y en el número, forma, tamaño, y la elevación de las aberturas en la parte superior de la fuente de control de ayuda cómo cae el agua y afecta a la estética general de la fuente de agua. El agua se recicla de esta manera una y otra vez para evitar malgastarla. Solo la cantidad de agua perdida por evaporación o necesaria para mantener la apelación o la presión estética es reemplazada.

Fuentes de agua en el paisajismo casero

Las fuentes de agua son un componente común de paisajismo. Las fuentes utilizadas en pequeña escala o caseras no obtienen su agua de las obras de agua locales. Estos sistemas más pequeños son sistemas de circuito cerrado. El agua se almacena en un depósito, ya sea por debajo o alrededor de la fuente y es bombeada por una bomba a través de tubos. Cuando el agua llega a la parte superior del tubo en la apertura de la fuente la arroja y la lleva de vuelta al depósito por la gravedad. Si el nivel de agua se reduce por evaporación debe ser repuesta ya sea por lluvia o agregando agua manualmente. A menudo, la bomba utilizada en jardinería en casa es una bomba sumergible. Esto significa que la bomba está bajo el agua y se puede ocultar con rocas, plantas u otras decoraciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles