¿Funcionan las fumigaciones profesionales para las chinches de cama?

Escrito por rena sherwood | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Funcionan las fumigaciones profesionales para las chinches de cama?
Los chinches se esconden en lugares no más anchos que el filo de una tarjeta de crédito. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La efectividad de las fumigaciones profesionales para chinches de cama, o Cimex lectularius, no está 100% garantizada. Muchos edificios con chinches necesitan dos o más fumigaciones de este tipo, de acuerdo con la Universidad Cornell. Pero hay muchas cosas que los propietarios pueden hacer antes de que los exterminadores lleguen a fin de que los insecticidas en aerosol puedan ser más efectivos.

Otras personas están leyendo

Función

Los pesticidas frescos o secos, como los piretroides, necesitan entrar en contacto con el cuerpo de una chinche de cama con el fin de acabar con ella. Sin embargo, estos insectos pueden esconderse en lugares muy estrechos debido a que sus cuerpos son casi planos. Los chinches adultos esperan en estos escondites por un año hasta que necesitan comer. Además, se arrastran a partes no fumigadas de un edificio con el fin de esperar salir de la fumigación o rociado, e infectan a otras áreas del lugar. Al fumigar un edificio entero en el mismo día y por poner en orden las habitaciones, el propietario crea menos espacios de escondite para los chinches.

Preparación

Los exterminadores profesionales necesitan tener acceso a todas las áreas donde se puedan esconder estos insectos. Los buenos exterminadores dejan instrucciones detalladas sobre cómo preparar una casa o apartamento para hacer su trabajo. No debe haber desorden. A las camas se les debe quitar la ropa. Hay que alejar los muebles de las paredes, ya que los exterminadores necesitan rociar los zócalos y las grietas en las paredes o pisos. También, tienen que caminar alrededor de los muebles, como mesas y marcos de cama, para fumigarlos a fondo. Lava todas las prendas de vestir, ropa de cama y pequeños juguetes de peluche en agua caliente. Pasa la aspiradora a todos los pisos y muebles. Vacía todos los armarios para que el exterminador pueda rociar el interior de estos.

Sobrevivientes

Los insecticidas no matan los huevos de los chinches. Esta es la razón por la que a menudo se necesita de otro tratamiento dos semanas después del primero, con el fin de matar a los insectos cuando son vulnerables a los pesticidas. Sin embargo, si los chinches sobreviven a una fumigación, desarrollan resistencia a ese pesticida en particular. Esta resistencia pasa a todos los descendientes del chinche de cama.

Advertencia

Nunca uses productos insecticidas de venta libre, incluso si aseguran que matan chinches. Éstos no funcionarán y pueden exponer a las personas y animales domésticos a niveles peligrosos de insecticidas, de acuerdo con Dini M. Miller, D. entomólogo de Virginia Tech. Los nebulizadores o "bombas insecticidas", por ejemplo, no penetran en los lugares estrechos donde se esconden estos insectos. Estos productos también son extremadamente inflamables. Los frascos de las "bombas insecticidas" pueden explotar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles