Cómo funcionan los implantes peneanos

Escrito por julia michelle | Traducido por maría belén llanos

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los implantes peneanos

Algunas soluciones para lidiar con la disfunción eréctil.

About to kiss image by Allen Penton from Fotolia.com

Sobre los implantes peneanos

Los implantes peneanos o de pene son dispositivos mecánicos que se usan para tratar la disfunción eréctil y, en algunos casos, la enfermedad de la Peyronie. De acuerdo con la Mayo Clinic, la mayoría de los hombres que padecen disfunción eréctil responden bien a la medicación o al uso de una bomba de vacío para el pene. Los implantes peneanos suelen ser el último recurso cuando el resto de los tratamientos no funciona. Los implantes de pene requieren someter al paciente a una cirugía y existe un riesgo de infección o mal funcionamiento. Las bombas de vacío internas para el pene también son permanentes: una vez que un hombre tiene un implante, no podrá volver tener una erección si le remueven el implante. Ha habido un gran avance en la tecnología de los implantes con nuevos materiales y procedimientos. Existen dos tipos principales de implantes: las varillas semi-rígidas y los cilindros inflables de dos o tres piezas.

Cirugía de implante

En todas las instancias de la cirugía se somete al paciente a una anestesia general. El cirujano hace una incisión debajo de la cabeza del pene, luego estira el tejido esponjoso del pene, coloca un poco de antibiótico en la zona e introduce una varilla de implante o dos cilindros dentro del pene. Si el implante es un implante inflable de dos piezas, el cirujano hará otra incisión y colocará la bomba en el escroto. Si se trata de un implante inflable de tres piezas, también hará una incisión en el abdomen y colocará una reserva de fluido en la pared abdominal.

Varillas semi-rígidas

Las varillas semi-rígidas siempre permanecen firmes y funcionan cuando el hombre extiende manualmente su pene para tener sexo. Cuando no está manteniendo relaciones sexuales, puede doblar su pene hacia su cuerpo. Estas varillas son menos comunes que los implantes inflables, pero también son menos complicados, menos costosos, requieren una cirugía menor y corren menos riesgos de ser rechazados. La desventaja es que el pene está siempre rígido, por lo que se torna más difícil esconderlo bajo la ropa, y además, la constante presión dentro del pene puede causar algún daño en el tejido.

Implantes inflables de dos o tres piezas

Ambos implantes inflables, los de dos o tres piezas, son muy comunes en los Estados Unidos, ya que producen erecciones más naturales y reducen el riesgo de tejido dañado por la constante presión en el pene. Los implantes inflables usan un fluido de una reserva especial para que se infle el dispositivo. En los implantes de dos piezas, la bomba y la reserva se colocan en el escroto, en cambio, en los de tres piezas, la bomba se coloca en el escroto y la reserva, en el abdomen. Antes de tener sexo, el hombre bombea fluido hacia los cilindros, luego de tener sexo, presiona la válvula de liberación del fluido en el escroto para devolver el líquido a la reserva. Los implantes inflables necesitan una cirugía más extensa que los de las varillas semi-rígidas, y además, la cirugía es más costosa. Los implantes de dos piezas hacen que el escroto se vea más abultado, ya que contiene la bomba y la reserva. Los de tres piezas necesitan una incisión abdominal y su cirugía es la más costosa y extensa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media