¿Cómo funcionan las impresoras matriciales?

Escrito por shelley moore | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan las impresoras matriciales?
Las impresoras matriciales son las de impacto. (Printer cable image by rasita from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Identificación

La impresora de matriz de puntos es una impresora de impacto que hace que la imagen de cada letra a través de pequeños pasadores como de alambre presionando en una cinta que golpea contra el papel transfiera la tinta al punto de impacto. El mecanismo es similar al de una máquina de escribir antigua, que tenía martillos que golpeaban la cinta. Los pines de la impresora de matriz de puntos puede ser concebido como muchos pequeños martillos sobre un cabezal de impresión magnetizado.

Método

El electroimán mantiene los pasadores en su lugar hasta que una carga se hace a una bobina enrollada alrededor del alambre de impresión, eliminando momentáneamente la magnetización y permitiendo que el pasador salte adelante. Los pasadores imprimen un patrón, o matricial, de los puntos en el papel, lo que crea letras y otros caracteres a medida que el cabezal de impresión se mueve a través de la página en una pista. Cada vez que el cabezal de impresión recorre la página, se imprime una parte ligeramente más abajo de la línea, hasta que todos los caracteres están completamente formados.

Papel

La impresora hace avanzar el papel, por lo general en un tractor de alimentación, para comenzar cada línea sucesiva de impresión. El tractor se compone de ruedas dentadas en cada extremo de la barra de rodillo de la impresora, y el punto en el papel de la impresora de matriz comúnmente tiene bordes perforados con una fila de agujeros para encajar sobre los dientes del piñón, por lo que el papel se puede mover junto con el rodillo.

Historia de la impresora

A diferencia de otra impresora de impacto, la impresora de margarita, las impresoras matriciales pueden cambiar las fuentes y crear caracteres en negrita y en cursiva, sin la necesidad de cambiar una rueda de impresión. La calidad de impresión se determina por el número de pines, que van desde 9 a 32. Las Impresoras de margarita eran de uso general para los documentos que necesitaban una apariencia de mayor calidad, llamada "calidad de carta". Ellas fueron eliminadas por la popularidad de las impresoras de inyección de tinta y láser, que eran mucho más rápidas y silenciosas.

Ventajas

A diferencia de las impresoras de margarita, las impresoras matriciales siguen en uso. Aunque son muy limitadas en cuanto a gráficos y color, y son lentas y ruidosas, tienen varias ventajas sobre las de inyección de tinta y las impresoras láser. Son más económicas, durables y confiables, excelentes para las empresas que producen grandes cantidades de impresión que no necesitan ser de alta calidad. El papel de alimentación continua es perfecto para la impresión de listas de datos muy largos y para el procesamiento de transacciones. El impacto de impresión permite que las impresoras de matriz de puntos hagan copias múltiples, a menudo necesarias para las facturas y conocimientos de embarque. Las cintas de impresora de matriz de puntos pueden ser utilizadas una y otra vez, y a diferencia de las de inyección de tinta, no se secan fácilmente, por lo que son usables, incluso si la impresora es raramente utilizada. También a diferencia de la de inyección de tinta, en una matriz de puntos la cinta de la impresora se desvanece poco a poco y no se agota de repente en medio del trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles