¿Cómo funcionan las inversiones en acciones?

Escrito por gregory hamel | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan las inversiones en acciones?
Son muchos los factores que hacen que los precios suban y bajen. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Otras personas están leyendo

¿Qué es una acción?

En pocas palabras, una parte de la acción es una parte de la propiedad en cualquier compañía que emitió las acciones. Dado que las empresas crecen y se expanden, su capacidad de reunir capital para mantener el ritmo y alimentar su expansión es a menudo insuficiente. Este tipo de empresas que desean plantear una gran cantidad de capital podrán celebrar una oferta pública inicial o IPO (por sus siglas e Inglés). En una oferta pública inicial la compañía se convierte en una entidad de propiedad pública al ofrecer un número determinado de acciones de valores para la venta, que representan la propiedad de la empresa. Dado que los titulares de acciones de valores son dueños de parte de una empresa, tienen derecho a recibir información sobre los resultados de la empresa, y si tienen un volumen suficiente de acciones, pueden tener derecho a un asiento en la junta directiva de la compañía.

¿Cómo ganan y pierden valor las acciones?

Como inversión, las acciones se compran en determinadas empresas con la esperanza de que esa empresa tenga un buen rendimiento, lo que resulta en un aumento en el valor de las acciones, que luego se pueden vender con beneficio. El precio de las acciones de una determinada empresa se determina por la oferta y la demanda de esa acción en particular: Cuanta más gente quiera comprar y mantener una acción, más subirá el precio, mientras que si mucha gente quiere vender la acción, el precio caerá. Si bien este sistema es relativamente simple en teoría, el número de factores que influyen en la demanda de los inversores por las acciones son innumerables. Algunos factores, como fuertes ganancias de la compañía o las acciones gubernamentales favorables, como la reducción de las tasas de interés, por lo general puede considerarse factores que aumentan el valor de una acción.

La importancia de las expectativas

Mientras que los resultados reales de la empresa y datos financieros son un factor determinante del valor de las acciones, la demanda de capital está influenciado en gran medida por las expectativas de los inversores, que pueden o no pueden reflejar nada de la verdadera rentabilidad o la salud de una empresa. Por ejemplo, si los inversionistas esperan que el gobierno apruebe una ley que requiere que las compañías aéreas se ajusten a las nuevas normas ambientales, se podrían empezar a vender acciones de las aerolíneas si piensan que la legislación representa un obstáculo para las ganancias de las compañías aéreas. Esto llevaría a la posibilidad de precios más bajos en los valores de la acciones de las aerolíneas, incluso si nunca se aprueba la legislación. Este tipo de especulación impulsa gran parte de la variación de los precios de las acciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles