Cómo funcionan los inyectores de combustible de Toyota

Escrito por don bowman | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los inyectores de combustible de Toyota

Cómo funcionan los inyectores de combustible de Toyota.

Classic Car Engine Refurbished image by Janet Wall from Fotolia.com

Introducción

Los inyectores de combustible de Toyota son un dispositivo electro-mecánico que mide, atomiza y dirige el combustible en el colector de admisión. Los vehículos Toyota usan entre 40 a 50 libras (18 a 22,5 Kg) de presión constante de combustible. Cuando funcionan bien, deben mantener una presión de al menos 25 libras (11,25 Kg) durante cinco minutos con el motor apagado. Éstos usan una resistencia interna en los devanados para mantener los inyectores frescos cuando están en funcionamiento.

Cómo funcionan los inyectores de combustible de Toyota

Los inyectores tienen energía de forma continua cuando el vehículo está encendido. La computadora utiliza la señal del sensor del cigüeñal y de la leva, el sensor de flujo de masa de aire, el sensor de temperatura del refrigerante, la temperatura de del aire de admisión, el sensor de mapa, el sensor de posición del acelerador y los sensores de oxígeno para formular la sincronización necesaria para los inyectores en tiempo real. La computadora tiene circuitos del controlador de inyector que operan los inyectores conectando a tierra sus circuitos durante un período específico de tiempo, que es su gestión del motor planificado para el entorno específico y para la situación en ese momento. Hace cambios muchas veces en un segundo para mantener una mezcla de aire y combustible de 14.5:1, respectivamente.

Inyectores de ajuste

Cuanto más tiempo la computadora conecte a tierra los inyectores, más tiempo estarán abiertos y más combustible entregarán. Todos los inyectores de combustible en todos los vehículos, con excepción de los motores diesel, funcionan exactamente igual. Cuando se enciende un motor la computadora (ECM) utiliza el sensor del cigüeñal para indicarle donde está el centro muerto superior para el encendido. El ECM utiliza el sensor de leva para ajustar la inyección secuencial de combustible, el sensor de temperatura del refrigerante para ver si el motor está caliente o frío, el sensor de posición del acelerador para ver en qué cantidad está presionado el acelerador y el sensor de flujo de aire de masa para determinar la cantidad de aire que se mueve en el colector. El aire que se mueve en el colector cambia la temperatura y la altitud. El ECM también utiliza el sensor de temperatura de admisión para determinar la temperatura de entrada del aire y finalmente el sensor de oxígeno para determinar si la mezcla es correcta. A partir de toda esta información, ajustará el inyector a tiempo para hacer frente a la demanda.

Comprobación de un inyector

Para comprobar un inyector para ver si está funcionando dentro de los parámetros, revísalo con el motor en marcha y escúchalo utilizando un destornillador largo y fino en tu oreja o usa un estetoscopio de mecánico. Debe tener un sonido regular sin desniveles ni vacilaciones. La siguiente prueba es quitar el conector eléctrico de un inyector de combustible de uno en uno y ver la caída en las RPM. Todos éstos deben tener una caída uniforme en RPM. Si sospechas de uno, apaga el motor y desconecta el conector eléctrico del inyector sospechoso. Usa un óhmetro y comprueba a través de los terminales del inyector. Los límites aceptables son entre 13 a 15 ohms. Si no está en los límites, sustituye el inyector.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media