Hobbies

¿Cómo funcionan los kits Bluetooth para automóviles?

Escrito por adam cloe | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cómo funcionan los kits Bluetooth para automóviles?

Auricular Bluetooth.

hands free bluetooth for mobile phones image by ta_samaya from Fotolia.com

¿Cómo funciona la tecnología Bluetooth?

Bluetooth es una tecnología que permite la comunicación inalámbrica. Es capaz de conectar varios dispositivos a la vez sin tener problemas de sincronización. El estándar Bluetooth tiene un receptor que utiliza 79 canales de radio diferentes, los cuales están espaciados muy cerca uno del otro, sólo a 1 Hz de distancia. Luego el receptor puede usar estas señales de radio para comunicarse con cualquier dispositivo que tenga un adaptador Bluetooth. Los adaptadores cuentan con una tarjeta que puede recibir señales desde el receptor Bluetooth y después comunicarlas a algún dispositivo al que el adaptador esté conectado. Un aspecto único de la tecnología Bluetooth es la forma en la que evita interferir con otras señales de radio. Después de cada comunicación, la frecuencia que el receptor utiliza para comunicarse con los dispositivos cambia con el fin de evitar interferencias.

¿Cómo funcionan los kits Bluetooth para automóviles?

Cuando enciendes tu automóvil, el kit Bluetooth automáticamente busca un teléfono Bluetooth disponible. Si encuentra uno dentro de su rango de alcance, establece una conexión que sincroniza el kit con el teléfono celular. Luego, cada vez que realices o contestes una llamada, el kit recoge las señales de voz y las envía a través de una frecuencia de radio al teléfono celular, las cuales luego se transmiten como una llamada normal.

¿Qué características tienen los kits Bluetooth para automóviles?

Muchos kits Bluetooth para vehículos tienen la capacidad para detectar y comunicarse con teléfonos a una distancia aproximada de 30 pies (9 m). Por lo general, también están vinculados con la radio del automóvil, por lo que la música se silencia automáticamente cuando ingresa una llamada. Algunos cuentan con reconocimiento de voz integrado, lo que permite que se marque una llamada simplemente diciendo el nombre de la persona a la cual deseas llamar. Otros tienen botones de acceso fácil para responder y finalizar llamadas. En general, los kits también tienen una pantalla LCD con identificador de llamadas, así como también la capacidad para conectar múltiples teléfonos al mismo tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media