¿Cómo funcionan las linternas por movimiento?

Escrito por isaiah david | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan las linternas por movimiento?
¿Cómo funcionan las linternas por movimiento? (flashlight image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Información general

Una linterna por movimiento tiene tres partes principales: un pequeño generador, un condensador o una batería y una bombilla. Además, hay un poco de circuitería adicional para hacer que todo esto funcione. Cuando agitas la linterna, alimentas el generador y se enciende la luz. Si sigues agitándola, puedes almacenar una carga en el condensador. Por lo general, esto encenderá la linterna desde treinta segundos a varios minutos por carga. Cuando la carga comienza a desgastarse, puedes sacudirla rápidamente y así encender la linterna nuevamente.

Generador

El generador es la parte más importante de la linterna por movimiento. Se compone de una bobina de cobre hueco con un imán permanente en el interior de la misma. El imán permanente está en una pista que permite que se deslice hacia arriba y hacia abajo. Al agitar la linterna, el imán permanente pasa a través de la bobina de cobre en varias ocasiones. Cuando lo hace, el campo magnético que se mueve a través del cable crea un pequeño pulso de electricidad. El circuito convierte a todos estos impulsos individuales en una corriente constante que enciende el condensador y enciende la bombilla.

Condensador

El condensador es la parte más sencilla de una linterna por movimiento. Un condensador consta básicamente de dos hojas de conductores separados por un aislante. Cada placa del conductor almacena una carga eléctrica. Una almacena una carga positiva y la otra una negativa. A veces, en su lugar se utiliza una batería, pero la mayoría de las luces por movimiento utilizan un condensador.

Los condensadores no almacenan tanta energía como las baterías. También, mientras una batería mantiene su carga por años cuando el circuito está apagado, un condensador generalmente perderá su carga en semanas. La principal ventaja que tienen los condensadores es que tienen una vida mucho más larga. Las baterías funcionan con procesos químicos. Incluso las baterías recargables se desgastan lentamente con su uso repetido. Un condensador consta básicamente de dos hojas de papel aluminio con una hoja de papel entre éstas. No hay nada que se desgaste.

Bombilla

Después de que el generador activa el condensador, éste último enciende la bombilla. Las bombillas incandescentes tradicionales tienen un filamento de cable delgado. La energía eléctrica que lo atraviesa se ​​calienta hasta que se ilumina en un blanco vivo. Una mayor cantidad de energía se convierte en calor y luego en luz, de manera que una gran cantidad de electricidad se desperdicia.

Las nuevas fuentes de luz, tales como LEDs, no funcionan por calentamiento. Como resultado de ello, se pierde mucho menos energía. Esto significa que una linterna por movimiento con LED puede funcionar durante mucho más tiempo con unas pocas sacudidas que una versión más antigua con una bombilla tradicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles