¿Cómo funcionan las llamadas de larga distancia?

Escrito por keith evans Google | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan las llamadas de larga distancia?
Necesitas un proveedor de llamadas de larga distancia para poder comunicarte. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Un suscriptor de teléfono elige a un proveedor de larga distancia

Antes de que una llamada telefónica de larga distancia pueda ser completada desde cualquier línea telefónica, el abonado telefónico debe primero seleccionar un proveedor de larga distancia, como Sprint o AT & T. Este proveedor es el que va a realizar la parte de larga distancia de la conversación telefónica a través de la mayor parte de la distancia entre las dos partes, que conecta compañía telefónica local del llamante (telco) con la telco local del destinatario. Cuando el abonado selecciona un operador de larga distancia, un código de tres dígitos para el proveedor de intercambio primario (PIC) se une a la cuenta telefónica y se programa en conmutador local del llamante. Cuando se coloca una llamada de larga distancia, el conmutador utiliza este código PIC para encaminar la llamada apropiadamente. Algunas empresas, especialmente las empresas inalámbricas, utilizan sus propias redes (y sus propios códigos PIC) para completar las llamadas de larga distancia en su propia red, aunque la realización de la llamada de larga distancia total es poco común para cualquier empresa.

Las llamadas son procesadas por computadoras

Una vez que se selecciona un portador y un código PIC es asignado, el abonado telefónico puede colocar llamadas de larga distancia. Las compañías telefónicas modernas procesan todas las llamadas utilizando conmutadores automáticos de telecomunicaciones (generalmente digitales), como el 5ESS Lucent y Nortel DMS100. Estos conmutadores realizan llamadas de forma automática dentro de una fracción de segundo, y graban la información de facturación para llamadas locales y llamadas de larga distancia. La hora y la fecha de cada llamada de larga distancia es observada por el conmutador para la facturación, y el conmutador inicia la configuración de la ruta de la llamada usando un sistema de señalización fuera de banda.

Los conmutadores se comunican entre ellos para establecer la llamada

Las llamadas telefónicas de larga distancia se sitúan marcando 1, seguido por el código de área y número de teléfono de la parte llamada. Marcar el número 1 antes de un código de área identifica la llamada como de larga distancia y señala al conmutador local para que entregue la llamada al operador de larga distancia previamente identificado. El proveedor utiliza entonces los próximos seis dígitos del número de teléfono, el código de área y el prefijo, para determinar al proveedor local de la parte llamada basado en asignaciones de números de hechos por la Administración del Plan de Numeración de América del Norte (NANPA). Con esta información, el operador de larga distancia establece una serie de circuitos para conectar la llamada al operador local del destinatario que completa la llamada a la línea del destinatario. Todo este proceso se completa en un segundo o menos y, ya que toda la señalización se hace a través de un camino diferente, es completamente transparente a la persona que llama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles