¿Cómo funcionan las luces amarillas para insectos?

Escrito por karen seelenbinder | Traducido por jimena reartes
¿Cómo funcionan las luces amarillas para insectos?

Las bombillas de luz amarilla para insectos por lo general son opacas y lucen como ésta.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los insectos nocturnos son atraídos por miles de luces blancas de exteriores. Esto puede ser muy molesto durante las reuniones sociales en patios y jardines porque mientras más brillantes sean las luces, más insectos atraen. Se ha descubierto que utilizar luces amarillas alrededor del patio o jardín reduce la población abrumadora de insectos. Varios fabricantes diseñaron bombillas de luz con este propósito específico.

Otras personas están leyendo

Función

El propósito de estas bombillas es mantener a los insectos voladores lejos del patio, jardín, terraza o cualquier lugar donde la gente se reúna. En lugar de matarlos, simplemente son invisibles para los insectos mientras que brindan la iluminación necesaria a la personas.

Diferencias en la percepción

Al ser humanos, podemos visualizar colores dentro del rango de longitudes de onda que van desde el azul oscuro hasta el rojo oscuro, según GE Lighting. En cambio los insectos voladores no son capaces de ver todos los colores del espectro visible. Los insectos pueden ver dentro de un rango más corto de longitudes de onda que va desde el azul hasta el ultravioleta (o la luz negra). Es por esto que los insectos pululan alrededor de las luces que encuentran, ya sean blancas o negras.

Utilización

Considera utilizar bombillas de luz amarilla para insectos en lugares donde las luces permanecen encendidas varias horas durante la noche como en el garaje, el porche delantero y el trasero.

Tipos

Las luces amarillas incandescentes que han sido diseñadas para ahuyentar insectos vienen en 25, 40, 60 o 100 watts, igual que las bombillas de luz comunes. También son fabricadas de forma fluorescente compacta para ahorrar energía.

Beneficios

Al remplazar las luces blancas con amarillas, habrá menos escarabajos, palomillas y mosquitos acumulándose en tu porche delantero o trasero. Un beneficio inesperado que obtendrás al utilizar estas bombillas de luz será que habrá menos telarañas ya que los arácnidos tendrán menos posibilidades de atrapar su comida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media