Cómo funcionan las luces del proyector del faro de un coche

Escrito por tiesha whatley | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funcionan las luces del proyector del faro de un coche
Los faros son las luces que iluminan el camino delante. (headlight 1 image by Alx from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción

La visibilidad es una herramienta importante al conducir. El no ser capaz de ver un objeto o la gente en el camino puede llevar a situaciones muy peligrosas. Este fue el entendimiento del concepto detrás del faro en primer lugar. Los faros son las luces que iluminan el camino delante. Los faros proyectores mejoran la visibilidad nocturna y al mismo tiempo mejora la apariencia del vehículo. En este artículo aprenderás cómo funcionan los faros del proyector de un auto.

Cómo funcionan las luces del proyector del faro de un coche
El no ser capaz de ver un objeto o la gente en el camino puede llevar a situaciones muy peligrosas. (headlight image by Yulaki Khvenchuk from Fotolia.com)

Historia

El primer faro de proyector de auto hizo su debut en 1981 en el Audi Quartz. El coche fue diseñado por Pininfarina para el primer auto basado en el concepto de Audi Quattro. Durante este tiempo, el concepto de un faro proyector también estaba siendo desarrollado por Hella en Alemania y en Cibie en Francia. Estos dos desarrolladores buscaban una luz baja de proyector para lograr un enfoque más preciso y dispositivos ópticos más pequeños . En 1986, la serie 7 de BMW fue el primer automóvil producido en masa que tuvo luces bajas polielipsoidal.

Cómo funciona

Los elementos puestos en un faro proyector son un foco, un proyector, un protector y el reflector. El reflector elipsoidal tiene filamento en un extremo y una lente condensadora en el otro. La lente condensadora está conectada a la parte frontal de la lámpara. Entre el reflector y la lente hay una pantalla colocada en el plano de la imagen. A medida que la luz de los focos se proyecta, la pantalla proporciona un punto de corte para la luz baja. La pantalla está formada y colocada de tal manera que la nitidez de la luz esté controlada. También es por causa de la pantalla que la luz emite un tono azul suave. Algunos faros proyectores tienen solenoide incluido. De ser así, entonces la pantalla tendrá un pivote que es accionado por el solenoide. Este pivote permite obtener una luz alta y una luz baja. Una lámpara de proyector que tiene esto se llama bixenon o Bihalógena.

Xenón o halógena

Las luces del proyector pueden venir con o sin xenón (un tipo de gas que da la apariencia de una iluminación más nítida). El filamento de un faro de proyección es mucho más delgado que la de un faro normal. Esta es la razón por la que es más brillante. Con el fin de evitar que el filamento se derrita, otros gases son necesarios para alterar la mezcla de gases dentro de la bombilla. Otra forma de gas utilizado en bombillas de proyector es el halógeno y se utiliza a veces en lugar del xenón. El halógeno es un tipo de gas; cloro, bromo, flúor, yodo y astato son todas las formas de gases halógenos. Un gas halógeno a veces se mezcla con criptón dentro de la bombilla. Esto, junto con el vidrio de alta resistencia o esfera de plástico delante de la lámpara, es lo que distingue las luces del proyector de los otros tipos y define lo que son. La esfera distribuye la luz uniformemente por toda la parte delantera del coche, por lo que los faros proyectores dan un mayor rango de visibilidad que las otras luces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles