Tecnología

Cómo funcionan las luces LED que cambian de color

Escrito por david h. ver eecke | Traducido por nicolás arellano

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan las luces LED que cambian de color

Desde que se inventaron, las luces LED fueron conquistando nuevos mercados.

LED image by URIO from Fotolia.com

La historia detrás de las luces de LED

Las luces de LED se pueden encontrar en muchos productos de uso cotidiano. Ahorran energía y producen muy poco calor en comparación con las luces fluorescentes o incandescentes. Fueron inventadas por Nick Holonyak en 1962 mientras trabajaba como científico en General Electric. Holonyak también creó el láser de diodo y posee más de 40 patentes. Las luces LED reciben su nombre de "diodo de emisor de luz". Un diodo es un componente electrónico que permite que la corriente fluya en una sola dirección. Se pueden encontrar en muchos artículos del hogar, desde computadoras hasta controles remotos. Recientemente, se han utilizado en las linternas y hasta como reemplazo de las luces incandescentes y las luces del árbol de Navidad.

Cómo funciona el cambio de color en las luces con LED

Las luces LED tienen la habilidad de durar por años y años. La razón es porque no tienen filamentos como las bombillas ordinarias, lo que significa que no producen grandes cantidades de calor y no vibran. Las luces LED funcionan porque pasan una corriente eléctrica por encima de un semiconductor. Este chip tiene dos lados: uno positivo y otro negativo. El electrón fluye desde el positivo al negativo y es el que produce la luz. Esto provoca que el chip, que por lo general está hecho de arsénico, fósforo o galio, emita un fotón o un rayo de luz. Algunas de las luces de LED que cambian de color tienen uno o más semiconductores que producen diferentes tonalidades. Las que de verdad cambian de color incorporan varios diodos dentro de una sola unidad, lo que lo hace más difícil de distinguir desde dónde se emite la luz.

Aplicaciones y el futuro de las luces LED que cambian de color

Las luces LED con seguridad estarán en muchos de los productos del futuro. A medida que la tecnología y el brillo de las LED crece, es posible que reemplacen a los faros halógenos de los carros. Todos los días los científicos inventan nuevas maneras de implementar esta tecnología. Las LED que cambian de color ya se hicieron un lugar en las luces navideñas y una pequeña cantidad de televisores. Actualmente, sin embargo, son muy caras, en parte por el precio elevado de los materiales semiconductores. No obstante, a medida que la producción vaya creciendo en un futuro, el precio de las luces de LED comenzará a caer y se empezará a reemplazar más y más las luces convencionales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media