¿Cómo funcionan las máquinas de bronceado?

Escrito por gaild | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan las máquinas de bronceado?
La mayoría de cabinas de bronceado producen luz ultravioleta más fuerte que las camas de bronceado. (sexy tanning image by Alfonso d'Agostino from Fotolia.com)

Las máquinas de bronceado imitan el efecto de los rayos ultravioleta del sol sobre la piel humana. Éstas utilizan lámparas fluorescentes especialmente diseñadas que emiten rayos UV en un espectro similar al del sol.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las máquinas de bronceado generalmente tienen dos diseños: la cama horizontal o la cabina vertical. Ambas dependen de la misma tecnología. Sin embargo, las cabinas verticales tienden a ser más fuertes que las camas horizontales. Las cabinas también producen un bronceado completo, mientras eliminan los puntos de presión que pueden ocurrir en tu espalda o glúteos, dentro de una cama de bronceado.

Función

La manera más simple de describir una máquina de bronceado es que está cubierta con accesorios de luz que emiten radiación ultravioleta que hará que la piel humana se broncee. Las camas y cabinas de bronceado utilizan varias lámparas fluorescentes con mezcla de fósforo que emiten rayos UV. Las maquinas más pequeñas de bronceado caseras generalmente tienen de 12 a 28 bombillas de 100 watts, mientras que las que encuentras en los salones pueden tener entre 24 y 60 lámparas de 100 a 200 watts. También hay máquinas de bronceado más avanzadas que generan radiación ultravioleta A y B (UVA y UVB) utilizando lámparas de cuarzo, filtros y reflectores altamente especializados. Estas máquinas son costosas, y rara vez se ven fuera de un salón de bronceado.

Características

La mayoría de cámaras de bronceado utilizan un sistema de balastro que consiste en un inductor para limitar la cantidad de corriente eléctrica que pasa a través, y un motor de arranque para calentar brevemente los extremos de la lámpara cuando se enciende. El balastro regula el poder que se transmite a las lámparas. La lámpara de bronceado funciona cuando el balastro dirige suficiente corriente eléctrica a ella para crear algo parecido al plasma que se encuentra dentro de las lámparas fluorescentes y bombillas neón. La lámpara está cubierta en el interior con fósforo especial y contiene aproximadamente 20 mg de mercurio. En menos de un segundo, después de que la lámpara se enciende, el plasma empieza a fluir. Éste despoja los electrones externos del mercurio, mezclándolos con el fósforo para producir fotones en el espectro correcto para el bronceado. Los electrones ahora en un estado ralentizado fusionarán con el primer átomo de mercurio que encuentren sin un electrón. Luego, el proceso se repite por sí mismo.

Precauciones

La sobreexposición a los rayos UV puede causar cáncer en la piel, cataratas, envejecimiento prematuro de la piel y supresión del sistema inmunológico. La mayoría de máquinas de bronceado emiten sólo rayos ultravioleta A (UVA), los cuales han sido relacionados al aumento de incidencia de melanoma. Someter los ojos a una radiación de UV dentro de una máquina de bronceado puede conducir a una condición llamada arco de ojo. Esta es la misma condición experimentada por los soldadores que no utilizan la protección correcta para los ojos. El arco de ojo ocurre cuando la exposición a la luz ultravioleta intensa causa inflamación de la cornea o queratitis. Asegúrate de utilizar gafas de protección si decides utilizar una máquina bronceadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles