Cómo funcionan los masajes Shiatsu

Escrito por linda ray Google | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funcionan los masajes Shiatsu
El masaje Shiatsu desbloquea el "chi" o energía para aliviar varios síntomas y enfermedades. (Foot massage in spa image by Dmitry Rukhlenko from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Básicos

El masaje Shiatsu es una forma japonesa de masaje que incorpora el sistema de meridianos chino de sanación. La técnica involucra usar las puntas de los dedos, pulgares y palmas para aplicar presión a varios puntos del cuerpo. El masaje Shiatsu, también llamado masaje de tejido profundo, apunta a liberar y alinear el "chi", o energía que está bloqueada en tu cuerpo. Los profesionales de Shiatsu generalmente se asocian con acupunturistas y herbolarios chinos para recuperar el chi adecuado del cuerpo y encontrar el equilibrio para prevenir enfermedades. La circulación sanguínea pobre, el estrés, la presión arterial elevada o músculos tensos pueden bloquear el chi.

Puntos meridianos

Los terapeutas de masajes Shiatsu se concentran en 12 puntos meridianos identificados por el ying y el yang de los órganos del cuerpo humano. Los puntos que reciben atención en una sesión de Shiatsu incluyen los riñónes, corazón, pulmones, bazo, hígado y vesícula. El estómago, intestinos y pericardio reciben un ejercicio, mientras la temperatura del cuerpo es monitoreada a lo largo de la sesión. El terapeuta golpea, aprieta, frota y aplica presión con las puntas de los dedos y palmas sobre estos órganos para estimular la circulación y equilibrar el chi. Cuando el paciente está acostado o sobre una colchoneta, el terapeuta de Shiatsu puede usar pies, codos y rodillas para aplicar presión extra sobre los puntos meridianos.

Beneficios

Los practicantes del Shiatsu dicen que la terapia funciona en niveles físicos, emocionales y espirituales para brindar una sanación holística. Los pacientes a menudo lloran o ríen durante un tratamiento de Shiatsu, ya que se liberan los sentimientos y pensamientos. Aunque se supone que el Shiatsu funciona sobre toda la persona para promover salud en cada nivel, la práctica es especialmente beneficiosa para aquellos que sufren enfermedades respiratorias o digestivas, calambres en las piernas y migrañas. También los técnicos suelen restaurar el sistema inmune natural del cuerpo, para facillitar el combate contra infecciones y enfermedades. El masaje Shiatsu puede ayudar a aliviar síntomas de la menopausia al aplicar presión al intestino delgado que funciona en conjunto con los ovarios.

Productos

La popularidad de los masajes Shiatsu ha sido usada por fabricantes comerciales, como HoMedics, para crear productos, como un masajeador de pies Shiatsu y la almohada de masajes Shiatsu con calor. Las cargas eléctricas mueven pequeñas bolas que se sienten como puntas de dedos a la parte del cuerpo que descanse sobre el equipo. El calor radiante complementa los movimientos y replica el calor creado por los terapeutas. HoMedics también produce una almohada que recrea la sensación de golpeteo de un masaje Shiatsu en la cabeza, cuello y hombros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles