¿Funcionan mis audífonos Bluetooth con mi tableta Android?

Escrito por james crider | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Funcionan mis audífonos Bluetooth con mi tableta Android?
Usa un audífono Bluetooth con tu tableta Android. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Muchas tabletas computadoras que utilizan el sistema Android de Google son compatibles con redes personales Bluetooth, además de la norma 3G y 4G y radios Wi-Fi. Aunque la primera intención de los responsables de Google y el dispositivo es que los usuarios usen dispositivos de entrada como teclados Bluetooth con sus tabletas, muchos también utilizan un auricular Bluetooth para la transmisión de voz. Algunas tabletas carecen de equipos de telefonía estándar por su diseño, pero aún así pueden ser útiles para utilizar Voz sobre Protocolo de Internet como Skype o Fring.

Otras personas están leyendo

Requerimientos

El requisito más obvio para una conexión Bluetooth es una radio Bluetooth. Las tabletas Android más populares, como el Motorola Xoom, el Samsung Galaxy Tab y el Transformer EEE de Asus tienen radios al igual que un teléfono inteligente con Android. Sin embargo, algunos modelos antiguos más baratos o más especializados no los tienen. Esto incluye el lector Barnes & Noble y la mayoría de tabletas Android chinas genéricas hechas antes de 2010. Algunas tabletas, especialmente aquellas fabricadas por Samsung, tienen modificaciones de software instaladas por el fabricante, y pueden comportarse de manera diferente que otras tabletas y teléfonos inteligentes cuando se conectan a los auriculares Bluetooth.

Falta de telefonía

Incluso las nuevas tabletas que soportan una conexión Bluetooth a menudo han tenido las capacidades de telefonía deshabilitadas en Android para evitar que la gente use las tabletas como reemplazo de un smartphone. Cualquier tableta que también es vendida por una compañía de teléfonos con servicio de 3G o 4G entra en esta categoría. Si bien algunas tabletas como la Samsung Galaxy Tab original, pueden ser modificadas o "hackeadas" para funcionar como un teléfono celular, puede dañar el software Android y anular la garantía.

Aplicaciones compatibles con el auricular Bluetooth

Las aplicaciones más utilizadas con los audífonos Bluetooth son las aplicaciones VoIP, un software que te permite realizar llamadas de voz y video a través de Internet (sin necesidad de utilizar las redes de telefonía celular o terrestre.) La red de VoIP más popular es Skype, que te permite hacer llamadas gratuitas a otros usuarios de Skype, o llamar a teléfonos móviles o fijos por un módico precio. La aplicación Skype para Android funciona mientras estás conectado a un auricular Bluetooth, y se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market. Fring, una aplicación similar, también es gratuita. Otras aplicaciones de VoIP que aprovechan el auricular Bluetooth incluyen el software de Truphone "Tru App" en el mercado, Vopium, y Nimbuzz. Otras aplicaciones que se basan en el micrófono incorporado, como juegos o programas de comandos de voz, pueden o no ser compatibles con la entrada Bluetooth.

Conectar un auricular Bluetooth a una tableta Android

Conectar un auricular Bluetooth a la tableta Android es lo mismo que conectarlo a un teléfono inteligente Android. Sigue las instrucciones: Mantén pulsado el botón "On" en el auricular hasta que escuches un sonido o un parpadeo para indicar que el Bluetooth está en modo de emparejamiento. Pulsa el botón "Encendido" en la tableta y desbloquea la pantalla. Pulsa el botón "Inicio", luego en el botón "Menú". Toca en "Configuración". Después en "Inalámbrico y redes". Selecciona la casilla junto a "Bluetooth" para activar el servicio de Bluetooth, luego toca en "Configuración de Bluetooth". En "Dispositivos Bluetooth", selecciona el auricular. Si recibes un aviso para introducir un PIN, intenta con "0000" o "1234". Si ninguno de éstos funciona, consulta el manual del usuario o el sitio web del fabricante de los auriculares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles