Cómo funcionan los módulos controladores del inyector

Escrito por vee enne | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funcionan los módulos controladores del inyector
Cómo funcionan los módulos controladores del inyector. (mécanisme à explosion image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Módulos controladores del inyector

Los módulos controladores del inyector, también conocidos como IDM (por sus siglas en inglés), trabajan con el sistema informático central y el sistema de inyección de combustible en un vehículo. Sólo los vehículos con sistemas de inyección de combustible utilizan un módulo de controlador de inyección. Los motores que necesitan inyección de combustible de alta presión se basan en módulos controladores de inyección para controlar el sistema de inyección de combustible. El propósito principal de un módulo controlador del inyector es controlar la cantidad y el tiempo de inyección de combustible dentro del sistema del vehículo.

Función del sistema informático central

Los nuevos modelos de vehículos ejecutan un sistema informático central que ordenan a los diferentes aspectos del sistema del motor lo que deben hacer y cuándo. El equipo opera a través de módulos más pequeños y las máquinas dentro del vehículo, para transmitir la información necesaria. En el caso de un módulo controlador del inyector, cuando un conductor enciende el vehículo y presiona el pedal del acelerador, el sistema de ordenador principal envía una señal al módulo de accionamiento del inyector dictando la cantidad y el tiempo de combustible. El módulo, a continuación, envía dicha información al sistema de inyección de combustible.

Sistema de inyección

Cada motor opera el sistema de inyección de manera diferente. Por ejemplo, un motor de golpe energético utiliza cilindros para suministrar combustible al motor. Cuando el sistema de ordenador central percibe que el cilindro de combustible debe descargarse, envía una señal al módulo controlador del inyector. El IDM envía una señal modulada a un solenoide del inyector. El solenoide comienza a trabajar y se abre una válvula, para permitir el paso del gas o el aceite.

Características del módulo de controlador de inyección

Los motores diésel suelen utilizar los módulos de control de trenes de potencia para operar el módulo del controlador del inyector. Un motor que falla en la manivela puede ser por un problema del módulo. Si el módulo de control no envía la señal al módulo de la unidad de inyección para inyectar el combustible, el motor no se encenderá. Un módulo de controlador de inyección también puede perder el poder o recibir un daño, es decir, el sistema de inyección de combustible no puede funcionar correctamente para operar el vehículo. Dado que el módulo del controlador de inyección opera por el sistema informático principal, un mecánico puede conectar el vehículo a un ordenador principal de reparación, para diagnosticar la insuficiencia del IDM.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles