¿Cómo funcionan los molinos de trigo?

Escrito por robert balun | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los molinos de trigo?
Molino de viento de eje horizontal. (windmill image by Bruce Allinson from Fotolia.com)

Los molinos de viento son mecanismos sencillos que se han utilizado desde tiempos remotos. Hay dos diseños básicos para los molinos de viento de grano, con ambos diseños que son utilizados para moler el grano en harina mediante la captura de la energía del viento.

Otras personas están leyendo

Historia

Los molinos de viento aparecieron por primera vez en la antigua Persia entre los años 500 y 900 d.C. Sus funciones originales eran para bombear agua subterránea a la superficie y para moler el grano. Estos molinos de viento originales se caracterizaban por sus aspas orientadas verticalmente utilizadas para girar una piedra de molino. Los molinos de viento más comunes orientados horizontalmente no aparecieron, sino hasta alrededor del año 1270 d.C. en Europa.

Sistema de eje vertical

Los primeros molinos de viento persas utilizaban un sistema de eje vertical, que no es el diseño más eficiente, ya que sólo la mitad de la superficie del molino de viento se puede utilizar para aprovechar la energía del viento. Esto es debido al hecho de que el mecanismo de rotor necesita estar adecuadamente protegido contra el viento entrante para mantener las aspas girando.

Sistema de eje horizontal

Los molinos de viento de eje horizontal aparecieron por primera vez en Europa varios cientos de años después que los originales molinos de viento persas de eje vertical. Este tipo de molino de viento es también conocido como molino de poste porque las cuchillas del aspa están fijadas a un poste central. Según Windmillworld.com, el poste central permite que el molino gire para hacer frente a la variable dirección del viento. Puesto que toda la superficie de las aspas se puede utilizar a la vez, es un diseño mucho más eficiente que los molinos de viento de eje vertical. No está claro si los molinos horizontales eran una mejora sobre el diseño persa traído de vuelta con las Cruzadas, o si se desarrollaron de forma independiente a partir del diseño de un molino hidráulico similar.

Piedra de molino

Si un molino utiliza un sistema de eje vertical o un sistema de eje horizontal, la unidad funcional del molino todavía era la piedra del molino, ya que una de las funciones primarias del molino era moler granos. La piedra de molino o piedra de afilar estaba unida directamente al eje vertical en un sistema de eje vertical, mientras que los sistemas de eje horizontal utilizan engranajes de madera para utilizar el movimiento del molino horizontal. Las piedras o muelas eran seleccionadas de canteras específicas llamadas canteras de piedra de molino. Se utilizaban piedras específicas necesarias con el fin de mantener la velocidad adecuada y la dureza de la piedra del molino o bien el grano no se molería correctamente.

Aspas

<p>Telosnet.com, un sitio web dedicado a los inicios históricos de la energía eólica, afirma que las aspas y la tecnología de las aspas contribuyeron al desarrollo de molinos de viento en el que los primeros trabajaron en los mismos principios que las aspas o las instalaciones para aprovechar la energía del viento. Las primeras aspas de molino se hicieron de cañas o de madera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles